Día Internacional de la Enfermera

El Día internacional de la enfermera se celebra el 12 de mayo en todo el mundo con ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. El CIE (Consejo Internacional de Enfermeras) conmemora cada año esta importante fecha con la producción y la distribución de los recursos y la evidencia del Día internacional de la enfermera (DIE).

El tema para 2022 es: Enfermería: Una voz para liderar – Invertir en enfermería y respectar los derechos para garantizar la salud global.

Cuando se le pregunta a un enfermero por qué eligió serlo ninguno titubea al responder: "Porque siempre me ha gustado ayudar a los demás". Quienes deciden ser enfermeros y enfermeras han demostrado tener en su ADN la vocación de servicio.

Así ha quedado demostrado en la actual contingencia sanitaria que se vivió actualmente en el mundo, la pandemia del Covid-19 nos ha tocado en todas las esferas de la vida y particularmente a los profesionales de enfermería, a quienes les ha tocado adaptarse a nuevos ámbitos personales y laborales.

En esta contingencia los enfermeros y las enfermeras se encontraron en la primera línea en la prevención, detección, atención y gestión de esta enfermedad. Estuvieron trabajando intensamente, demostrando coraje y compasión en circunstancias extremadamente difíciles y estresantes, ejerciendo el cuidado a los pacientes y a sus familiares con la misma entrega con la que decidieron estudiar esta carrera.

Las enfermeras y los enfermeros están en el corazón de la mayoría de los equipos de salud, desempeñando un papel crucial en la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y el tratamiento. Como los profesionales de la salud más cercanos a la comunidad, tienen un rol particular en el desarrollo de nuevos modelos de atención comunitaria y apoyan los esfuerzos locales para promover la salud y prevenir enfermedades.

Por ello, hoy en el Día Internacional de Enfermería, queremos felicitar a los profesionales que se desempeñan en los diferentes ámbitos y a quienes comparten el noble trabajo de la formación de los futuros enfermeros. Esta fecha también permite motivar a quienes se forman en esta hermosa profesión para que seamos la esperanza de quienes sufren, la luz de quienes están a oscuras y la seguridad de quienes acuden a nosotros necesitando nuestro cuidado.

Cuando eres un enfermero o una enfermera sabes que cada día tocarás una vida y una vida tocará la tuya.

Haz clic en la foto para ampliar.

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico

PROTECCIÓN DE DATOS
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno