Intranet

Resultados exitosos en clasificación de grupos de investigación e investigadores

Los resultados definitivos publicados de la convocatoria 894 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) para la clasificación de grupos de investigación y de investigadores fueron sin duda de EXITO para la Universidad Libre Seccional Pereira.

La Universidad Libre Seccional Pereira se presentó con 11 grupos de investigación a la convocatoria y por primera vez todos los grupos fueron reconocidos por Minciencias, resultados que soportan la Acreditación Institucional en Alta Calidad por parte del CNA y por supuesto dan cuenta de un trabajo estratégico y el trabajo en equipo. Los grupos de investigación según Minciencias se clasifica en orden de mayor a menor en A1, A, B y C.

En consecuencia, los grupos de Investigación de la Universidad Libre Seccional Pereira se clasificaron de la siguiente manera:

Un (1) grupo MICROBIOTEC en la máxima clasificación A1 de la Facultad de Ciencias de la Salud Exactas y Naturales, siendo el primer grupo de la seccional clasificado en la máxima categoría.

Dos (2) grupos de investigación clasificados en A: Gerencia del Cuidado de la Facultad de Ciencias de la Salud Exactas y Naturales y el grupo Derecho, Estado y Sociedad de la facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

Seis (6) grupos de investigación fueron clasificados en B: TEM; AIO Y GRICFAS de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables y los grupos GICIVIL; INAP y TRUEQUE de la Facultad de Ingeniería.

Dos (2) grupos de investigación OBELIX Y DRACMA clasificados en C, de la Facultad de Ingeniería.

Igualmente, los resultados de Minciencias dio reconocimiento de investigadores a 41 docentes de la Universidad Libre Seccional Pereira de los cuales 1 investigador Senior, 16 investigadores Asociados y 24 investigadores Junior. Se resalta que el número de docentes reconocidos como investigadores por Minciencias aumento en 10 de nuestros docentes, en comparación con la convocatoria anterior.

Estos magníficos resultados en los Grupos y de Investigadores, dan cuenta de la calidad y capacidad del talento humano que tenemos, asociado al trabajo en equipo, la responsabilidad, dedicación y compromiso con el proceso de investigaciones, de cada uno de los Docentes, de los Líderes de Grupo, Directores de Centro de Investigación, Semilleros, Auxiliares de investigaciones y al acompañamiento decidido de los Decanos de las facultades, al señor Rector, al señor Presidente y cada una de las áreas administrativos de la Universidad.

FELICITACIONES A TODOS; SIN DUDA ESTOS RESULTADOS HACEN GRANDE A NUESTRA UNIVERSIDAD LIBRE

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico

PROTECCIÓN DE DATOS
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno