Intranet

Movilidad internacional: estudiante-investigación

Nicolás Rangel Palacio, estudiante de 8 semestre de Nutrición y Dietética en la Universidad Libre Seccional Pereira en Pereira, quien forma parte del semillero de investigación Nutrigen que está adscrito al grupo de investigación NutriOma, institucionalizado desde el 2020. En el grupo de investigación compuesto por 15 personas ha participado de actividades de investigación como: búsqueda de información en bases de datos, manejo de gestores bibliográficos, participación en proyectos de investigación en la línea de investigación de Nutrigenómica y Nutrigenética. Nicolás ha trabajado en un proyecto de interés para la Universidad denominado “Efecto de una intervención con una dieta saludable del eje cafetero colombiano complementada con ejercicio sobre los componentes del síndrome metabólico en personal administrativo y docente de la Universidad Libre seccional Pereira.

Además, Nicolás participó en el equipo que realizó:  el planteamiento del problema, justificación, marco teórico, hipótesis, objetivos, metodología (población, diseño del estudio, análisis estadístico, aspectos éticos), resultados e impactos esperados. Asimismo, realizó una revisión sistemática cuyo objetivo fue comparar diferentes patrones dietéticos y definir si alguno en particular podría ser más efectivo en la reducción de los componentes del Síndrome Metabólico.

Apoyado en su trayectoria como joven investigador, se presenta a  MITACS - Globalink Research Internship , “ ha sido una gran noticia ser aceptado para participar este verano en el programa. Mi deber es asistir a la profesora Liesel Carlsson en el proyecto de investigación “Nutrición Sostenible y Entrenamiento Dietético” de la Universidad de Acadia Wolfville, Nova Scotia, Canadá. Apoyaría al equipo de investigación en el proyecto para realizar estudios robustos que respondan a las preguntas de investigación. Esta pasantía tiene una duración de 12 semanas — para iniciar el 8 de mayo y finalizar el 2 de agosto de 2022.

Después de esta experiencia de investigación en Canadá, regresará a Colombia para completar y terminar sus responsabilidades académicas en la Universidad Libre Seccional Pereira, continuar con los cursos pendientes, difundir lo aprendido en el semillero al cual pertenece y al grupo de investigación, en pro  terminar el semestre académico al final de 2022.

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico

PROTECCIÓN DE DATOS
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno