Intranet

Graduado de Unilibre Pereira se posesionó como representante a la Cámara, por Risaralda

 

Graduado de Unilibre Pereira se posesionó como representante a la Cámara, por Risaralda

De estudiar Derecho en la Universidad Libre seccional Pereira, regresó a ser docente y ahora llega al Congreso de la República de Colombia. Alejandro García Ríos se posesionó este 20 de julio del 2022 en la Cámara de Representantes, por Risaralda. 

Luego de obtener más de 18 mil votos y lograr ser el más votado en Pereira y en la lista de su partido, Alejandro llega a esta importante instancia del poder legislativo. 

Este graduado, recordado por haber sido representante estudiantil en el 2007, obtuvo su título de abogado en el 2010 y por su desempeño estuvo becado durante tres años. Fue profesor en su área en la Unilibre Pereira, desde el 2020 y durante más de dos años, para luego emprender su carrera al Congreso. 

“Necesitamos que la gente se interese por lo público y entienda su poder de transformación como una herramienta que contribuye a mejorar las condiciones de los demás. Hay que romper el círculo vicioso en el que se destruye la confianza en lo público y es momento de empezar a mostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera”, expresó luego de su posesión. 

Además, Alejandro afirmó que su representación independiente y alternativa “permite escuchar la voz del ciudadano, sus necesidades y sus esperanzas, y hacer política abiertamente, de manera transparente, mirando a los ojos, escuchando a la ciudadanía y conociendo el territorio”. También indicó que no se puede representar lo que no se conoce. 

Su compromiso en la Cámara de Representantes   

Alejandro asegura que su enfoque con la región será acompañar con constancia la implementación y puesta en marcha de los planes de desarrollo de Risaralda, y de proyectos como la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), la Plataforma Logística del Eje Cafetero y el Parque San Mateo.   

Por otra parte, sus prioridades de agenda nacional serán la educación de calidad para la primera infancia, la implementación de la Reforma Rural Integral establecida en el Acuerdo de Paz, el cuidado del medioambiente, la lucha contra la corrupción, la empleabilidad y el cierre de las brechas sociales.   

Para la Unilibre Pereira es motivo de orgullo contar con un graduado y exprofesor de la institución, en la Cámara de Representantes. 

 

Foto: Cortesía Alejandro García Ríos

Redacción: Carlos García 'Charlyz', asesor de Comunicaciones Universidad Libre seccional Pereira | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Pin It

Certificados

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560
Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico


PROTECCIÓN DE DATOS
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno