Intranet

100 jóvenes becados por Risaralda Profesional comienzan sus estudios en Unilibre Pereira

Unos 100 jóvenes de la región comienzan a cumplir su sueño de estudiar becados en una universidad privada de amplia trayectoria, como lo es la Universidad Libre seccional Pereira. Este es el balance que deja en este inicio del segundo semestre del 2022 el programa Risaralda Profesional, impulsado por la Secretaría de Educación del departamento. 

Gracias a este programa, jóvenes risaraldenses de estratos 1 y 2 pueden cursar carreras profesionales en universidades de alta calidad como la Unilibre. Las becas consisten en créditos condonables, siempre y cuando los estudiantes beneficiados cumplan los requisitos y aprueben cada semestre, con un promedio establecido. 

100 jóvenes becados por Risaralda Profesional comienzan sus estudios en Unilibre Pereira, en el 2022-2

 

Oportunidad y privilegio 

Jefferson Duque es uno de los beneficiarios de este semestre. Es un joven de Quinchía (Risaralda) y optó por estudiar Ingeniería Civil, en Unilibre Pereira. “Me llamó mucho la atención por lo que tiene ver con las matemáticas y el cuidado del medioambiente a la hora de construir y edificar nuevos espacios”, comentó. 

Además, expresó que está muy agradecido con la Gobernación de Risaralda por darle “la oportunidad de ser parte de este privilegio en una Universidad como la Libre, la cual está muy bien posicionada a nivel académico”. 

Becados para ser profesionales 

Por su parte, Leonardo Gómez Franco, secretario de Educación de Risaralda, explicó que son en total 189 risaraldenses los que recibieron becas en este segundo semestre del 2022, con los que se completan unos 9.000 becados en la historia de Risaralda Profesional. 

“Para esta convocatoria, se calificaron criterios como el puntaje de las pruebas Saber 11, pertenecer a ligas deportivas y ser graduado de colegios públicos. El 30% de la matrícula de cada beneficiado lo asumen las universidades y el 70% la Gobernación”, dijo el funcionario, quien asistió a la inducción en Unilibre.. 

Los programas que la Unilibre Pereira ofreció y que recibieron estudiantes con estas becas fueron Ingeniería Comercial, Ingeniería Financiera, Ingeniería Civil y Microbiología. Además, la universidad brindará un acompañamiento especial a estos estudiantes para que su paso por esta institución acreditada de alta calidad sea una excelente experiencia. 

 100 jóvenes becados por Risaralda Profesional comienzan sus estudios en Unilibre Pereira, en el 2022-2

Video: Edwin Leonardo Bejarano Cuevas, productor audiovisual Oficina de Comunicaciones Universidad Libre seccional Pereira 

Fotos: Cortesía Gobernación de Risaralda 

Redacción: Carlos García 'Charlyz', asesor de Comunicaciones Universidad Libre seccional Pereira | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Pin It

Certificados

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560
Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico


PROTECCIÓN DE DATOS
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno