Intranet

Profesora de Unilibre Pereira, opcionada para ser magistrada de la Corte Constitucional

17/VIII/2022

Solo ocho mujeres cumplieron los requisitos para ser candidatas a una de las altas cortes colombianas: la Corte Constitucional. Una de ellas es Ingrid Petro González, profesora de la Universidad Libre seccional Pereira, quien está opcionada a ocupar este importante cargo, luego de que la magistrada Gloria Stella Ortiz Delgado culminó su periodo de ocho años.

Más de 50 hombres también están en el proceso, aunque esta corte tiende a conservar su conformación de este cargo, para que lo siga ocupando una mujer. La profesora Ingrid ya realizó entrevista en audiencia pública, dentro del proceso de selección y está a la espera de quedar en la terna que definirá en próximos días la Corte Suprema de Justicia.

La elección entre la terna la realizará el Senado de la República y la persona escogida tendrá un periodo de ocho años en la Corte Constitucional.

Sobre la profesora Ingrid Petro González

Una maestría en Derecho Procesal y dos especializaciones -en derecho administrativo y derecho procesal contemporáneo- forman parte de la hoja de vida académica de la profesora Ingrid, quien además está ad portas de sustentar su tesis de doctorado en derecho. Este nivel académico lo está cursando en la Unilibre, becada por la misma universidad.

La docente es natural de San Bernardo del Viento (Córdoba) y está cumpliendo 12 años como docente e investigadora de la Facultad de Derecho de Unilibre seccional Pereira, donde labora desde el 2010. Orienta las cátedras de Derecho probatorio y Procedimiento civil general. Además, lidera un semillero en Derecho penal y procesal y un grupo de investigación.

En su trayectoria profesional cuenta con experiencia como abogada en entidades de salud, fiscal, litigante, conjuez y magistrada auxiliar de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria de Bogotá, Chocó y Cauca. Esto se suma a su desempeño docente en seccionales de la Unilibre en Pereira, Barranquilla y Bogotá.

La frase

“Para poder tomar decisiones justas, en derecho, hay que conocer la ley y la norma vigente, pero también hay que investigar y eso lo brinda mucho la academia”, afirma la profesora Ingrid, quien aspira poner todo su talento y trayectoria al servicio del país, desde esta alta corte.

Informes: Carlos García 'Charlyz', asesor de Comunicaciones Universidad Libre seccional Pereira. 3155851322 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico

PROTECCIÓN DE DATOS
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno