Hackaton Internacional Virtual -Global Challenge LATAM

Las Instituciones de Educación Superior : CEIPA y FUNDACION UNIVERSIDAD DE AMERICA Colombia , UNIVERSIDAD POLITECNICA DE RAMOS ARIZPE México, UNIVERSIDAD SIGLO 21 Argentina,   coordinadoras del proyecto de cooperación internacional Global Challenge LATAM, dan constancia que Jennifer Catherine Cerón Montoya estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad Libre seccional Pereira  hizo parte del equipo ganador de la Hackaton Internacional Virtual llevada a cabo los días 24,25 y 26 de agosto de 2022, presentando la solución “Entre hilos y alianzas sostenibles” al reto planteado por la empresa colombiana Wannita, compañía de moda femenina con presencia nacional.

En esta actividad se planteó, mediante un pitch, una propuesta que dio respuesta a una problemática establecida por la empresa invitada, la cual fue ideada por el estudiante en mención, junto con un grupo de estudiantes de diversas disciplinas del conocimiento, de países como Colombia, México y Argentina, y apoyada por un profesor en calidad de tutor, dando espacio al trabajo colaborativo y a una experiencia intercultural.

Tanto los organizadores de la Hakaton como las directivas de la Universidad Libre exaltan el compromiso, creatividad e innovación de los ganadores, quienes contribuyeron de gran manera a los excelentes resultados de esta iniciativa.

Es un gusto adjuntar los reconocimientos por su excelente desempeño en la Hackaton Internacional Virtual, último componente del proyecto Global Challenge LATAM en el que los estudiantes y docentes participaron.

En el marco del proyecto Global Challenge, se abrió esta convocatoria dirigida a estudiantes provenientes de instituciones de educación superior con sede en diversas regiones de Colombia, así como de cada una de las instituciones promotoras del proyecto, para participar del Curso – Formación Bilingüe en Liderazgo Personal.

Esta formación busca el desarrollo de habilidades de liderazgo personal que contribuyan al proceso de formación del ser en los alumnos que se encuentran próximos a iniciar su vida profesional. Se fundamenta en el aprendizaje teórico de conceptos introspectivos y su incorporación en la vida diaria para generar estilos de vida en los cuáles los estudiantes sean líderes de su proyecto de vida y puedan comprometerse con la misión y visión de una organización.

El uso del inglés se propone como un incentivo, a la vez que vincula a los estudiantes con un elemento clave de los procesos de contratación de las organizaciones contemporáneas, en las cuales la comunicación global se ha hace cada vez más imperativa

La estudiante se vinculó al evento a partir de la difusión de convocatorias realizada por la ORI , resalta la estudiante la excelente oportunidad de aprendizaje y puesta en práctica de sus conocimientos profesionales validando la importancia de su formación Unilibrista.

Hackaton Internacional Virtual -Global Challenge LATAM

Ver convocatoria 👆

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico

PROTECCIÓN DE DATOS
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno