Egresado Luis Miguel Gallo Díaz

Luis Miguel Gallo Díaz, graduado del programa de Trabajo Social de la Universidad Libre Seccional Pereira, quien actualmente se desempeña como Coordinador del Programa de Trabajo Social del Tecnológico de Antioquia, IU (TdeA). Además, ejerce un rol fundamental como Delegado Principal de la Asamblea Nacional de Facultades de Trabajo Social ante la Junta Directiva del Consejo Nacional de Trabajo Social (CNTS), amplió su experiencia con una especialización en Infancias y Juventudes, seguida de una maestría en Educación y Desarrollo Humano. Actualmente, está cursando un doctorado en Pensamiento Complejo, lo que refuerza su capacidad para abordar las problemáticas sociales desde una perspectiva interdisciplinaria y holística.

Su práctica profesional se caracteriza por una profunda comprensión de las dimensiones social, cultural, política, económica y ambiental de la vida. A nivel epistemológico, teórico, conceptual, metodológico, pedagógico, didáctico, técnico e instrumental, integra teoría y práctica con un enfoque territorial. Su objetivo es desarrollar procesos de investigación y agenciamiento social, potenciando las capacidades y abordando los problemas de las comunidades e instituciones a través de un enfoque co-constructivo y crítico, integrando posturas ecosistémicas, biocéntricas y complejas. Nuestro egresado, cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de procesos institucionales y comunitarios enmarcados en planes de desarrollo, políticas públicas, programas y proyectos. Su trabajo abarca áreas como las infancias, juventudes, familias, adultos mayores, género, interculturalidad, bienestar laboral, responsabilidad social empresarial, emprendimiento, innovación social y construcción de la paz. Ha liderado y participado en subprocesos de formulación, diagnóstico, ejecución, evaluación y reformulación de proyectos, con el fin de promover los derechos humanos, el buen vivir, la justicia social, el bienestar y el desarrollo humano.

Como directivo docente e investigador, tiene una formación integral en los horizontes epistemológicos: comprensivo, crítico social, explicativo y de la complejidad. También, ha coordinado equipos interdisciplinarios y dirigido trabajos de grado en programas de pregrado y posgrado. Su experiencia docente se extiende a instituciones de educación superior tanto a nivel nacional como internacional, donde imparte asignaturas en programas de pregrado, especialización y maestría.

Haz clic en la foto para ampliar.

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno