Intranet

Mayo 17 al 19 de 2016

El Seminario Taller sobre Educación Inicial y Fortalecimiento en los Componentes de Atención integral a la Primera Infancia, realizado los días 17, 18 y 19 de mayo del 2016, se constituyó durante 3 días, en un escenario de diálogo académico y cualificación de sus participantes.

Al mismo, fueron convocados 150 profesionales del Departamento, que desarrollan procesos con primera infancia, al igual, que a los estudiantes pertenecientes al Semillero de Primera Infancia, Adolescencia y Familia –PIAF- de la Línea de Investigación Intervención, - Grupo Derechos e Inclusión Social, del Programa de Trabajo Social de la Universidad Libre.

El objetivo del Seminario Taller, fue: Fortalecer competencias y habilidades de los profesionales con el fin de mejorar el desempeño y la capacidad, para asegurar la calidad en la prestación de los servicios a la primera infancia.

Algunos de los temas desarrollados, fueron:

• El sentido de la educación inicial,
• Investigaciones en Primera Infancia,
• Componente Familia, comunidad y redes,
• Componente pedagógico;
• Componente de salud y nutrición y
• Componte administrativo, financiero y de gestión

La Universidad Libre con su Programa de Trabajo Social y a través del Semillero “PIAF”, en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, fueron los anfitriones del evento, teniendo a cargo el componente académico y de organización; conllevando a la participación de espacio de reflexión institucionales, sobre las prácticas y procesos con la infancia y la familia, que favorezcan la garantía de los derechos de estos grupos poblacionales desde los  diferentes entornos, familiar, escolar y comunitario.

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico

PROTECCIÓN DE DATOS
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno