Proyecto “SOLUCIONADISIMO” - Estudiantes programa de Derecho

Desde la asignatura de solución alternativa de conflictos, del grupo 2C de la Facultad de derecho, Ciencias políticas y sociales. Se realizaron diferentes actividades bajo la coordinación de la Docente María Teresa Ardila Amaya dirigidas a lograr la convivencia pacifica y dar a conocer los mecanismos alternativos de solución de conflictos.

Entre estos grupos de trabajo esta SOLUCIONADISIMO que ofrece una explicación clara de cada uno de estos mecanismos de solución alternativa de conflictos a la comunidad Sangileña, especialmente dirigido a las nuevas generaciones, como los jóvenes y adolescentes.
La educación hace al hombre más persona, de ahí la importancia de formar no solo a nivel intelectual sino también social, es por eso que con el fin de fomentar la “CONVIVENCIAS PACIFICA”, el proyecto “SOLUCIONADISIMO” adopta un plan de área en Urbanidad y Cívica, promoviendo el conocimiento y la comprensión del conjuntos de Mecanismos de Solución Alternativa de conflictos (MASC) y formación de valores y actitudes que permiten al individuo integrarse a la sociedad y participar en su proceso integral.

El marco legal en el que se sustenta el proyecto, parte de los referentes a nivel normativo y curricular que direccionan el área. En este caso se alude a la Constitución Política, sentencias, reglamentos y directivas de organismos públicos. (Todos mencionados en recursos didácticos). Siendo uno de sus objetivos, la búsqueda del acceso al conocimientos en temas referentes a los MASC. Enseñando a la Comunidad Sangileña como pueden llegar a solucionar sus conflictos desde una dimensión conciliadora, buscando siempre el beneficio de ambas partes. Por otro lado, el consultorio jurídico de la Universidad Libre Seccional Socorro utilizaría este proyecto como canal publicitario, brindando soluciones jurídicas a los colombianos que necesitan atención y ayuda jurídica.

Algunas de las actividades realizadas fueron:

eve dfad otra
do ev dere

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Datos de Contacto

Linea gratuita Nacional 01 8000 180560
 PBX: 607 685 4677 PBX LÍNEA MOVIL: 333 033 3749 Cel: 313 880 3913
 Directorio Telefonico
 Campus Universitario Majavita, Socorro, Santander
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)