Convocatoria estancias de investigación del programa DELFÍN 2022

Se trata de un programa de movilidad estudiantil participan jóvenes de pregrado o maestría con talento y vocación por la ciencia, la tecnología y la innovación, que, con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrar la investigación en sus estudios y formar parte de programas de posgrado en el país y el extranjero.

El objetivo del programa DELFIN es fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuya en el desarrollo regional, nacional e internacional.

Tener promedio acumulado superior a Tres Punto Ocho.

Ser estudiantes de pregrado o maestría.

No tener sanciones disciplinarias .

Haber cumplido con el 40% de sus créditos académico y no tener materias pendientes.

Consultar catálogo de investigación
Procedimiento de inscripción estudiantes de intercambio académico virtual
Documentos

• Consultar el catalogo de investigadores, registro en la plataforma DELFÍN y concretar cronograma de actividades. (Clic aquí para acceder a la plataforma)
    • Carta de aceptación del investigador seleccionado que obtendrá después de formalizar el registro en la plataforma DELFÍN.
    • Fotografía
    • Certificado de notas oficial con promedio expedido por registro y control de la seccional.
    • Dos cartas de recomendación especializada expedida por un docente, investigador o líder del semillero de investigación y dirigida al Honorable Consejo Técnico del programa DELFÍN, donde destaque.
      • Valores personales y aptitudes.
      • Habilidades académicas y cualidades para la investigación.
    • Carta de exposición de motivos firmada y dirigida al Honorable Consejo Técnico del programa DELFÍN, en la que mencione.
      • Interés de participar en el programa.
      • Las actividades académicas y/o de investigación que ha realizado durante su carrera.
      • Interés por la investigación, el porqué del investigador y proyecto seleccionado.
      • Firma de la persona que presenta la carta.
    • Escáner del documento de identidad.
    • Currículo vitae.
    • Resultado entrevista ante Bienestar Universitario.

Nota. En caso de ser aceptada y la movilidad se realiza bajo la modalidad presencial, deberá adjuntar escáner del pasaporte.

Proceso de postulación

• Contar con los documentos solicitados en la convocatoria en formato PDF legible.
  • Diligenciar el formato de movilidad académica, en la opción solitud de movilidad. (Clic aquí para acceder).
  • Al momento de culminar con el formulario, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales revisará la documentación y en el caso de cumplir con todos los requisitos, será aceptada para realizar la movilidad en el programa DELFÍN.
Restricciones

La universidad de destino a través de los estudios de los expedientes, será la única encargada de seleccionar los estudiantes que serán participes en la convocatoria.
El número de estudiantes acogidos por la universidad de destino será a discreción de la misma.
En caso que la Universida de destino solicite documentos adicionales, el estudiante debe anexarlos en la postulación.
Fechas importantes

Registro de solicitudes en línea en la plataforma DELFÍN: 14 de febrero al 11 de marzo
Documentar solicitudes en sistema: 14 de febrero al 11 de marzo. Fechas donde la Universidad Libre realizará la revisión por plataforma.
Evaluación de solicitudes documentadas: 23 de marzo al 5 de abril. Docentes/investigadores del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco, evaluará la documentación cargada.
Publicación de la selección de estudiantes: Del 2 al 27 de mayo.
Estancia de investigación: 20 de junio al 5 de agosto
Confirmación de la estancia, capturar plan de trabajo y aval de plan de trabajo: 20 de junio al 1 de julio
Capturar resumen y aval del resumen: 18 de julio al 5 de agosto
Registró de participantes al congreso internacional: 25 de julio al 7 de agosto de 2022