Se contó con la Visita de Estudiantes del Centro Educativo Pozo Azul Sede E - Proyección Social

El día 3 de agosto de 2022 recibimos la visita de los estudiantes del Centro Educativo Pozo Azul Sede E, que tuvo como objetivo capacitar a los niños sobre la calidad del agua.

Los visitantes trajeron consigo muestras de aguas de su colegio y de quebradas aledañas. En el Laboratorio de Aguas, se involucró a los estudiantes en los análisis fisicoquímicos que se realizaron y se generó un espacio de participación donde se discutieron los resultados obtenidos. La actividad estuvo a cargo de la Coordinadora de laboratorios Quím. María Fabiola Arenas, quien informó a los estudiantes sobre algunos parámetros relevantes para identificar la calidad del agua para consumo humano y resolvió las dudas al respecto.

image

En el Laboratorio de Microbiología, observaron a través de los microscopios y aprendieron sobre los microorganismos presentes en el agua, principalmente bacterias y microalgas. Esta actividad estuvo a cargo de los auxiliares de laboratorio Romario de Souza Guerra, Dayana Ascanio y Uriel Fernando Gil y se realizó con el fin de que los niños pudieran relacionar los microorganismos que observaban con las diferentes fuentes de agua y, a la vez, entender el uso de bacterias como indicadores en la calidad del agua.

jññkl

Por otra parte, se realizó un programa de capacitación sobre el uso y ahorro eficiente del agua a cargo de la Ing. Lilian Chaparro. En este se desarrollaron actividades de apropiación mediante discusiones y la presentación de un cortometraje relacionado con el ciclo hidrológico del agua. Así mismo, se realizó una actividad pedagógica con los niños donde expresaron mediante dibujos formas de hacer uso eficiente del agua en casa.

jñlkjñ

El evento contó con la participación de 24 estudiantes acompañados por  5 padres de familia, 2 docentes y la directora de la institución. Se desarrolló en los laboratorios de microbiología y de Aguas de la universidad y contó con el apoyo durante el desarrollo las actividades de los auxiliares de laboratorios.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Datos de Contacto

Linea gratuita Nacional 01 8000 180560