La Facultad de Educación realizó campaña de sensibilización sobre temas ambientales

La Facultad Ciencias de la Educación desde las acciones de Proyección Social, enmarcadas en el plan de regionalización, desarrollo entre los meses de febrero, marzo y abril campañas de sensibilización en temas ambientales, con la Coordinación de la Docente Sandra L. Cristancho C y estudiantes de noveno semestre del programa de Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Y apoyo del Semillero de Investigación SIEGEA, con el liderazgo del estudiante auxiliar Johan José Ortega.  Educar en la conciencia ecológica puede desarrollar actitudes deseables para proteger el planeta y frenar la contaminación o el cambio climático. Ante este interrogante, se establecieron cinco importantes temas ambientales para enriquecer el espacio de apropiación social del conocimiento. Los temas abordados fueron:  Consumismo, Contaminantes del Agua, Cuidado y Protección Animal, Economía como Factor Ambiental y Contaminación Auditiva

1

Las campañas realizadas, sigue siendo en el marco del Proyecto de Extensión de la Facultad de Educación “Desafío Ambiente Libre” un proceso continuo y permanente en la Comunidad Universitaria y en el ejercicio de responsabilidad Universitaria que realiza los licenciados en formación.  El objetivo del desarrollo de estos espacios académicos se centró en permitir que la audiencia reflexione sobre los principales problemas ambientales a través del material didáctico, que incluye causas, impactos y posibles soluciones en la búsqueda de reducir el impacto ambiental y actividades lúdicas y didácticas que permitan integrar la población seleccionada. Así mismo lograr identificar como se encuentran inmersas todas las acciones en el marco de los ODs.

6

Todos los temas abordados, contenían en su presentación, la generalidad, características, funciones, normativa y sobre todo recomendaciones para contribuir con la reducción de la huella ambiental en el planeta. Al finalizar cada taller de sensibilización se realizó una actividad didáctica con el objetivo de evidenciar la compresión de la temática explicada y resolución de posibles dudad. Esta primera charla permitió que los estudiantes participantes se dieran cuenta de que el consumo sostenible es una nueva forma de consumo contra el consumismo, lo que significa la posibilidad de un nuevo consumidor responsable, solidario y consciente en cuanto a su comportamiento e influencia en los hábitos sociales, económicos y ambientales.

otra otra2 otraas

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Datos de Contacto