Estudiantes del programa de Administración de Empresas, realizado visita empresarial a la ciudad de Bogotá

El programa administración de empresas de la Universidad Libre seccional Socorro en busca de procesos de formación con excelencia desarrolló la visita a diferentes empresas a la cuidad de Bogotá los días 17,18 de mayo de 2023, esto con el objetivo de proponer escenarios reales para el desempeño del ejercicio profesional de los futuros administradores de empresas.

administrac

Las empresas visitadas fueron:

Indexco: Estuvimos visitando la empresa el día 18 de mayo en horas de la mañana, se tuvo la oportunidad de hacer el análisis de un modelo de negocios de gerencia abierto, donde la contingencia se hace relevante, este modelo de negocio permite ver como se gestiona el tema de la tecnología; las personas que hacen parte de este proyecto trabajan de manera remota y el perfil de estos colaboradores son personas que prefieren trabajar solos desde casa para hacer sus desarrollos o proyectos.

En este modelo de negocios se analizan más sus habilidades del hacer y de esta misma forma está regulado su tema salarial; se les motiva enviando juegos de interacción por donde realizan sus reuniones, un espacio donde ellos puedan estar cómodos desde casa y se sientan a gusto y fidelizados con la empresa.

El director ejecutivo de la empresa Andrés Castro con quien tuvimos la oportunidad que dirigiera la charla, es quien hace los contactos con los clientes y organiza los proyectos para que los desarrollen sus colaboradores, en este proceso le crea competencia a sus colaboradores entre ellos mismos para que desarrollen sus habilidades y con base en estas podría aumentar su base salarial.

indfe

Zona Franca de Bogotá: Es una propuesta muy interesante, realizamos un proceso de análisis de los puntos y actividades que desarrollan dentro de la misma para el ingreso de la mercancía, se trataron temas sobre la importancia y en que consiste una Zona Franca. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer recorridos importantes por el espacio de sus instalaciones, el “país pequeño” dentro de Colombia.

Hubo la posibilidad de capacitaciones y retroalimentación de todo el proceso mediante unos talleres, donde la institución premió a 6 de los 29 estudiantes con cursos de manejo del sistema de inventarios de Zona Franca llamado Piziz y también sobre la Normativa que rige a una Zona Franca.

franca

Casa bioclimática: Se tuvo una experiencia interesante, fue un proceso de una presentación de un sistema autorregulado, donde se presentaron varios escenarios.

La utilización de la guadua como elemento de construcción, además del diseño de la casa que permite tener una inclinación en su parte más alta para la recolección de aguas lluvias que son reutilizadas en el riego y el mantenimiento de las plantas y la casa.

También se tuvo la posibilidad de mirar el manejo de las energías a través de los paneles solares, y se conoció el diseño de un horno que funciona completamente con la luz solar, el cual patentaron.

También se visitó la Universidad Libre Bogotá sede el Bosque, donde los estudiantes recibieron una capacitación sobre desarrollo sostenible y sus implicaciones en el contexto empresarial y cómo es importante el tema de hacer producciones limpias que además de ser rentables se tiene esta Responsabilidad ambiental para las generaciones venideras.

bio

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Datos de Contacto