Maestría en Derecho Administrativo

Registro Calificado: Resolución MEN No. 015049 del 18 de diciembre de 2019 vigencia 7 años

Código SNIES: 51807

Créditos Académicos:40

Título que otorga: Magíster en Derecho Administrativo

Nivel de Formación: Maestría en Investigación y Profundización

Duración: 4 semestres

Jornada: Concentrada con sesiones presenciales cada 20 días
Viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
Sábados de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

Inscripciones para el periodo 2021-I:
A partir del 1 de octubre de 2020

Mayor información al 382 1000 Exts. 1077- 1020-1021
Calle 8 No. 5-80
Luis Alfonso Fajardo
Director Maestría en Derecho Administrativo

SOBRE EL PROGRAMA

MISIÓN

Formar magister en Derecho Administrativo, con capacidad de liderazgo, proactivos y propositivos en el ámbito de su ejercicio profesional, con formación democrática, participativa, pluralista y cultora de la diferencia de acuerdo con los objetivos misionales de la Institución.

VISIÓN

El Programa de Maestría en Derecho Administrativo propende, por la formación y actualización de profesionales que impulsen el desarrollo sostenible, con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos.

Se propone consolidar un programa de maestría de alta calidad en la formación jurídica en el área del Derecho Administrativo, a partir de la profundización en las áreas del conocimiento que respondan a los grandes desafíos en el ámbito de la profesión.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Objetivo General

Formar magister con un amplio dominio de los contenidos dogmáticos, legales y jurisprudenciales del Derecho Administrativo en el ámbito procedimental y procesal, a partir de la profundización e investigación de las diferentes dinámicas que componen la disciplina.

Objetivos Específicos.

• Contribuir a la formación de juristas competentes que conozcan, profundicen, desarrollen contenidos y propongan soluciones ante los retos que enfrenta el Estado y el Derecho Administrativo.
  • Generar competencias académico-investigativas en el estudio del Derecho Administrativo teniendo como referente los contextos locales, regionales y nacionales a partir de hipótesis que sean validados por los resultados de investigación.
  • Desarrollar competencias interpretativas, argumentativas, propositivas y comunicativas en torno a instituciones que integran la función pública.
PERFIL DEL ASPIRANTE

Maestro de la ciencia jurídica con capacidad de análisis frente a los conceptos y teorías del Derecho Administrativo, que cuenta con facultades para crear soluciones a los problemas concretos en el marco de la profundización e investigación del área disciplinar.

PERFIL OCUPACIONAL

El egresado del programa de Maestría en Derecho Administrativo estará en capacidad de ejercer su profesión en los campos ocupacionales de:

• Asesor y consultor interno o externo de entidades público y privadas.
  • Administrador de justicia en el área del Derecho Público.
  • Representantes de las partes ante las instancias judiciales.
  • Docente universitario con competencias en el área del Derecho Administrativo.
  • Investigador.

17. Dr. William Giraldo Giraldo
18. Dr. Wilson Ruiz Orejuela
19. Dr. Yesid Viveros Castellanos

*La Universidad se reserva el derecho de elegir los docentes y modificar la programación de los módulos.

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

ERROR (no puede mostrarse el objeto)

PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

ERROR (no puede mostrarse el objeto)

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Requisitos para la admisión a los programas de especialización, maestría y doctorado

1. Poseer título profesional conferido en el área de conocimiento o afines por Institución de Educación Superior nacional reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, o conferido por Institución de Educación Superior de otros países, siempre y cuando el título sea convalidado o se encuentre en proceso de convalidación, conforme a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional o de la entidad que haga sus veces.
  2. Cumplir con los requisitos establecidos en los documentos maestros que fundamentaron el otorgamiento del registro calificado del programa.
  3. Superar el proceso de admisión.
  4. Pagar el valor de la inscripción. Continuación Acuerdo n.º 3 del 21 de agosto 2020 «Por el cual se reforma y unifica el Reglamento de Posgrados de la Universidad Libre».

Para los estudiantes extranjeros se exigirá la presentación del título de educación superior debidamente apostillado y/o certificado por la autoridad competente del respectivo país.

Para participar en el proceso de inscripción y posterior admisión de los programas de posgrado que ofrece la Universidad Libre, los aspirantes deben ingresar a la página web institucional y seleccionar la sede o seccional donde se cursará el programa. El aspirante deberá diligenciar el formato de inscripción, sufragar los derechos pecuniarios a que haya lugar y adelantar el proceso establecido por la institución para la admisión.

REQUISITOS DE GRADO

Requisitos para optar por el título de magíster son los siguientes:

1. Cursar y aprobar la totalidad del número de créditos exigidos por el programa.
  2. Formar parte de un grupo de investigación de la Universidad dentro de una línea relacionada con el programa de maestría.
  3. Asistir a un número no menor del 80 por ciento de las horas académicas establecidas en el Plan de Estudios para cada asignatura o seminario.
  4. Presentar y sustentar un trabajo de grado dirigido a la investigación aplicada, el estudio de casos, la solución de un problema concreto o el análisis de una situación particular cuando la maestría sea de profundización; o que refleje la adquisición de competencias científicas propias de un investigador académico que genere nuevos conocimientos o procesos tecnológicos, cuando se trate de maestrías de investigación.