| |    |      |

Registro Calificado: Resolución MEN No. 018758 del 10 de diciembre de 2018 vigencia 7 años

Código SNIES: 107682

Créditos Académicos: 48

Título que otorga: Magíster en Derecho Privado y de los Negocios

Nivel de Formación: Maestría en Profundización

Duración: 4 semestres

Jornada: concentrada, con sesiones presenciales cada 20 días
Viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
Sábados de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

Modalidad: Presencial

Inscripciones para el periodo 2021-I:
A partir del 1 de octubre de 2020

Mayor información al 382 1000 Exts. 1493-1075-1076-1921-1922-1923
Calle 8 No. 5-80
Gember Angarita Palma
Director Maestría en Derecho Privado y de los Negocios
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INSCRÍBETE AQUÍ

SOBRE EL PROGRAMA

MISIÓN

La Facultad de Derecho y el Instituto de Posgrados de la Universidad Libre, consecuentes con su proyecto histórico forma juristas integrales comprometidos con la defensa de la justicia y el derecho basados en los principios fundacionales, éticos, de libertad, equidad y tolerancia, con fundamento en el rigor científico, universal e interdisciplinario, aplicado a la transformación de la realidad social y nacional.

El Programa de Maestría en Derecho Privado de la Universidad Libre Seccional Bogotá, tiene como misión formar a los (as) abogados (as) en los componentes temáticos propios de la fundamentación científica del Derecho Privado, a partir del estudio de instituciones de Derecho Civil y Derecho Comercial, teniendo como ejes transversales la tendencia a la uniformidad y armonización del Derecho Internacional Privado y la internacionalización de los mercados en el contexto de los procesos integracionistas y globalizadores que inciden en el comportamiento de los sujetos que intervienen en la relación jurídica derivada de actos o negocios jurídicos de carácter civil o mercantil o que tienen esta connotación.

Un magister con capacidad de resolver problemas concretos en la materia, con capacidad de investigación y producción de conocimiento en el área, competente en logros bibliográficos y hermenéuticos, en el campo de su especialización y con posibilidad de entender los conocimientos básicos de las ciencias correlacionadas con su área de profundización.

La política institucional hacia la calidad mediante los registros calificados y la acreditación, en el componente académico, y el sistema de gestión de la calidad, en el componente administrativo, han permitido direccionar el mejoramiento institucional mediante una buena articulación académica, administrativa y financiera, y el logro del reconocimiento institucional como unidad de formación en la ciudad. Igualmente, y dentro de las exigencias científicas y tecnológicas, existen aspectos adicionados y que han enriquecido estratégicamente el PEI y que fortalecen el programa académico de pregrado y Posgrado, tales como: la incorporación de herramientas tecnológicas a los procesos educativos e investigativos y de proyección social, el fortalecimiento institucional para la formación integral, el acercamiento de la institución con el sector empresarial y gubernamental, el impulso a la investigación, la estructuración del Consultorio Jurídico, el Centro de Conciliación, el Centro de Investigación, el fortalecimiento de la unidad de información y documentación mediante la construcción de una nueva Sede y el incremento de la dotación de textos y bases de datos virtuales, y la optimización de la capacidad tecnológica en el ámbito académico y administrativo, al igual que un sano manejo financiero.

VISIÓN

El programa de Maestría en Derecho Privado y de los Negocios propende por la formación, actualización de profesionales con conciencia crítica del país, con capacidad creadora de los conocimientos científicos, tecnológicos tendientes hacia la educación integral, de un jurista competente, solidario, responsable, crítico, que trabaje por la construcción y consolidación de una nación más justa, tolerante, soberana, incluyente, pluralista con un desarrollo productivo autónomo, sostenible, con equidad, dignidad e igualdad para todos los colombianos, acordes con las necesidades fundamentales de la sociedad contemporánea.

El Programa de Maestría en Derecho Privado y de los Negocios de la Universidad Libre Seccional Bogotá, liderará procesos de reflexión, análisis y producción académica en Derecho Privado en procura de la formación de una comunidad científica entorno a la formación jusprivatista que consolidará la interpretación armónica de las transformaciones que enfrentan las instituciones jurídicas en sus diferentes áreas, en el ámbito interno y en el ámbito internacional.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Objetivo general:

Profundizar en el estudio, la reflexión y el análisis de los componentes de fundamentación científica del Derecho Privado, partiendo de los desarrollos teóricos, normativos, doctrinarios y jurisprudenciales de los que se nutre el Derecho Civil y el Derecho Comercial, así como, el impacto y trasplante de dicha fundamentación en el mundo de los negocios tanto en el contexto nacional como en el contexto internacional.

Objetivos específicos:

  1. Analizar los contenidos dogmáticos que nutren el Derecho Privado en sus diferentes especialidades.
  2. Contribuir a la formación de juristas competentes que conozcan, profundicen, desarrollen contenidos y propongan soluciones ante los retos que enfrenta el Derecho Privado.
  3. Dotar al profesional del Derecho de los elementos valorativos que propicien una visión global del Derecho Privado y su tendencia a la internacionalización.
  4. Generar competencias académico investigativas en el estudio del Derecho Privado, concretamente en el área de los negocios nacionales e internacionales.
  5. Desarrollar competencias interpretativas, argumentativas, propositivas y comunicativas en torno a instituciones que se consideran básicas en la fundamentación científica de las personas, la propiedad y las obligaciones.
  6. Propiciar el pensamiento crítico y creativo en el análisis de los problemas identificados en los ejes articuladores de las disciplinas jurídicas que integran la estructura curricular del programa de Maestría.
  7. Generar competencias académico investigativas en el estudio de la fundamentación científica del Derecho Privado a partir de las instituciones señaladas y concernientes a las personas, la propiedad y las obligaciones.
PERFIL DEL ASPIRANTE
  • Ser un profesional de las ciencias jurídicas con capacidad análisis frente a los conceptos y teorías del Derecho Privado.
  • Ser un profesional de las ciencias jurídicas con rigor y vigor científicos para dar respuesta a los conflictos que se desarrollan en el mundo de los negocios frente a una respuesta iusprivatista.
  • Ser un profesional de las ciencias jurídicas soportado en teorías, principios y conceptos constitucionales e internacionales en materia de Derecho Privado y su materialización en el mundo de los negocios.
PERFIL OCUPACIONAL

El egresado del programa de Maestría en Derecho Privado y de los Negocios, estará en capacidad de ejercer su profesión en los campos ocupacionales de:

  • Gerente y/o representante legal de empresas nacionales e internacionales.
  • Asesor y consultor interno o externo de empresas nacionales e internacionales.
  • Administrador de justicia en el área del Derecho Privado.
  • Litigio y arbitramento en el área del derecho empresarial y de los negocios.
  • Docencia universitaria con competencias en el área del Derecho Civil y Comercial.
  • Investigador.
NÓMINA DOCENTE*

NACIONALES

  1. Edgar Andrés Quiroga Natale
  2. Cristian Mauricio Cruz González
  3. Joaquín Emilio Acosta Rodríguez
  4. Juan Carlos Villalba Cuellar
  5. William Jiménez Gil
  6. Nattan Nisimblat Murillo
  7. Gember Angarita Palma
  8. Aroldo Quiroz Monsalve
  9. Henry Alberto Becerra León
  10. Ulises Canosa Suárez

Internacionales

  1. Diego Hernán Zentner
  2. Alfredo Ferrante
  3. Fernando Ramos Barseló
  4. Mauro Paladini

 

*La Universidad Libre se reserva el derecho de elegir los docentes y modificar la programación de los módulos.



PLAN DE ESTUDIOS

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

    ERROR (no puede mostrarse el objeto)

REQUISITOS

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Requisitos para la admisión a los programas de especialización, maestría y doctorado

  1. Poseer título profesional conferido en el área de conocimiento o afines por Institución de Educación Superior nacional reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, o conferido por Institución de Educación Superior de otros países, siempre y cuando el título sea convalidado o se encuentre en proceso de convalidación, conforme a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional o de la entidad que haga sus veces. 
  2. Cumplir con los requisitos establecidos en los documentos maestros que fundamentaron el otorgamiento del registro calificado del programa. 
  3. Superar el proceso de admisión. 
  4. Pagar el valor de la inscripción. Continuación Acuerdo n.º 3 del 21 de agosto 2020 «Por el cual se reforma y unifica el Reglamento de Posgrados de la Universidad Libre». 

Para los estudiantes extranjeros se exigirá la presentación del título de educación superior debidamente apostillado y/o certificado por la autoridad competente del respectivo país. 

Para participar en el proceso de inscripción y posterior admisión de los programas de posgrado que ofrece la Universidad Libre, los aspirantes deben ingresar a la página web institucional y seleccionar la sede o seccional donde se cursará el programa. El aspirante deberá diligenciar el formato de inscripción, sufragar los derechos pecuniarios a que haya lugar y adelantar el proceso establecido por la institución para la admisión.

REQUISITOS DE GRADO
  1. Cursar y aprobar la totalidad del número de créditos exigidos por el programa.
  2. Formar parte de un grupo de investigación de la Universidad dentro de una línea relacionada con el programa de maestría.
  3. Asistir a un número no menor del 80 por ciento de las horas académicas establecidas en el Plan de Estudios para cada asignatura o seminario.
  4. Presentar y sustentar un trabajo de grado dirigido a la investigación aplicada, el estudio de casos, la solución de un problema concreto o el análisis de una situación particular cuando la maestría sea de profundización; o que refleje la adquisición de competencias científicas propias de un investigador académico que genere nuevos conocimientos o procesos tecnológicos, cuando se trate de maestrías de investigación.

Certificados


Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Teléfonos

Contáctenos: Bogotá - Colombia.
Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560
Sede Candelaria Calle 8 No. 5-80
Sede Bosque Popular Carrera 70 No. 53-40
Pbx Candelaria: (571) 3821000.
Pbx Bosque: (571) 423 2700.

Directorio Telefónico    



PROTECCIÓN DE DATOS