| |    |      |

Sobre el Programa - Negocios Internacionales

Registro calificado: Resolución MEN 015493 del 18 de diciembre de 2019, vigencia 7 años

Código SNIES: 109176

Créditos Académicos: 150 créditos

Título que otorga: Profesional en Negocios Internacionales

Nivel de Formación: Profesional

Duración: 8 Semestres

Jornada: Única

Modalidad: Presencial

Programación de clases: Franja de horarios de lunes a viernes:
Tarde: 2:00 - 6:00 p. m.
Noche: 6:15 - 10:15 p. m.

Inscripciones para el periodo 2022-II:
A partir del 01 de abril de 2022.

 

Mayor Información: Teléfono 4232700 ext. 1801, 1804, 1807, 1808, lunes a viernes de 1:00 p.m. a 8:00 p.m.

Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SOBRE EL PROGRAMA

OBJETIVO

Formar profesionales de mercado global, con una clara visión internacional, y altos conocimientos teóricos y prácticos en negocios internacionales, los cuales les permitan afrontar con éxito los desafíos de la globalización y ser competitivos en los mercados.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Los aspirantes al Programa de Negocios Internacionales de la Universidad Libre deberán poseer las siguientes características: Competencia comunicativa verbal y escrita; manejo de otros idiomas o disposición para su aprendizaje; interés en conocer e interrelacionarse con otras culturas; habilidad para establecer relaciones con otras personas; conocimiento sobre la institución educativa; conocimiento del entorno económico, político y social nacional e internacional; comprensión de lectura; competencia matemática; disposición al cambio; claridad sobre el perfil del aspirante y el perfil ocupacional del programa.

Perfil OCUPACIONAL

El profesional en Negocios Internacionales de la Universidad Libre es formado con un alto nivel de conocimiento teórico y práctico. Se destaca por su manejo eficaz de las herramientas de apoyo en el quehacer diario, su capacidad de entender nuevas teorías y técnicas, su alto sentido ético y de responsabilidad social, su sólida formación integral y su madurez personal e intelectual.

Está preparado para desempeñarse en importantes sectores de la economía nacional e internacional como: Ejecutivo de alto nivel en instituciones públicas y privadas; facilitador de actividades de comercio exterior; interlocutor entre negociantes de distintas culturas; negociador internacional en el ámbito político, social y económico; gerente de empresas de mercado global; analista financiero y de mercados internacionales; relacionista económico, y ejecutor en la internacionalización de empresas, entre otros.

Núcleo común con otros programas de la facultad

El Programa de Negocios Internacionales tiene concebido en su plan de estudios una proporción importante de asignaturas que hacen núcleo común con los otros programas de la facultad, lo que le garantiza viabilidad de realizar otra carrera en menor tiempo.

Práctica académica

El estudiante de este programa tendrá la oportunidad de adelantar la práctica profesional relacionada con los negocios internacionales en empresas con operaciones en el exterior. Esto le permitirá fortalecer el conocimiento desde un ámbito práctico, y adquirir formación y experiencia internacional.

Intercambios académicos

A través de convenios, los estudiantes del programa podrán realizar pasantías e intercambios, con universidades nacionales o extranjeras.

Fortalezas para el desarrollo del programa

Maestros con formación de alto nivel en la disciplina; grupos de investigación con experiencia en el campo de los negocios internacionales; recursos tecnológicos apropiados para el éxito de las actividades académicas, y una planta física ubicada en un ambiente campestre. Además, se cuenta con el respaldo de una institución con acreditación de alta calidad como lo es la Unilibre, próxima a cumplir 100 años de experiencia en la formación de profesionales.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE

C.A

I.H.

FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES 3 3
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA 2 2
FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICAS 4 4
CONTABILIDAD FINANCIERA 3 3
PRINCIPIOS DE DERECHO Y CONSTITUCIÓN 2 2
EXPRESIÓN VERBAL Y ESCRITA 2 2
CÁTEDRA UNILIBRISTA 1 1
ELECTIVA I 2 2

TOTALES C.A.19 - I.H.19

SEGUNDO SEMESTRE

C.A

I.H.

ENTORNO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES 4 4
DERECHO ECONÓMICO Y FINANCIERO 2 2
ECONOMÍA DE EMPRESA 2 2
COYUNTURA ECONÓMICA NACIONAL 2 2
CÁLCULO 4 4
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN 3 3
EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 2 2

TOTALES C.A.19 - I.H.19

TERCER SEMESTRE

C.A

I.H.

COMERCIO INTERNACIONAL 3 3
BIONEGOCIOS INTERNACIONALES 3 3
RÉGIMEN CAMBIARIO Y ADUANERO 2 2
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA 3 3
MATEMÁTICAS FINANCIERAS 3 3
FUNDAMENTOS DE MERCADEO 3 3
TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN (TIC) 2 2

TOTALES C.A. 19 - I.H. 19

CUARTO SEMESTRE

C.A

I.H.

ACUERDOS INTERNACIONALES 3 3
DERECHO COMERCIAL INTERNACIONAL 2 2
ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS 3 3
FINANZAS CORPORATIVAS 3 3
ESTADÍSTICA INFERENCIAL 3 3
EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN 2 2
GEOPOLÍTICA 2 2

TOTALES C.A.18 - I.H.18

QUINTO SEMESTRE

C.A

I.H.

COMERCIO EXTERIOR 2 2
ARANCEL 2 2
BUSINESS ENGLISH I 3 3
ECONOMÍA INTERNACIONAL 3 3
ESTADÍSTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS 3 3
MULTICULTURALIDAD Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS 3 3
FORMULACION Y GESTIÓN DE PROYECTOS 3 3

TOTALES C.A.19 - I.H.19

SEXTO SEMESTRE

C.A

I.H.

NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL 4 4
E-COMMERCE 2 2
BUSINESS ENGLISH II 3 3
OPTATIVA DE ÉNFASIS I 4 4
ECONOMETRÍA APLICADA A LOS NEGOCIOS 3 3
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES 2 2
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2 2

TOTALES C.A. 20 - I.H. 20

SEPTIMO SEMESTRE

C.A

I.H.

POLÍTICA Y RELACIONES INTERNACIONALES 3 3
BUSINESS ENGLISH III 3 3
ÉTICA EN LOS NEGOCIOS 2 2
OPTATIVA DE ÉNFASIS II 4 4
FINANZAS INTERNACIONALES 3 3
INTERNATIONAL MARKETING 2 2
ELECTIVA II 2 2

TOTALES C.A.19 - I.H.19

OCTAVO SEMESTRE

C.A

I.H.

GERENCIA INTERNACIONAL 3 3
INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS 3 3
BUSINESS ENGLISH IV 3 3
OPTATIVA DE ÉNFASIS III 4 4
SIMULACIÓN GERENCIAL 2 2
ELECTIVA III 2 2

TOTALES C.A.17 - I.H.17

C.A. Créditos Académicos
I.H.P.Intensidad Horaria Presencial

Notas de interés:

Los estudiantes para ingresar al quinto (5º) semestre deben acreditar B1, para matricular Business English I. 

La Universidad dispone del Centro de Lenguas Extranjeras para que los estudiantes puedan cursar estudios de inglés y se preparen para alcanzar el nivel requerido.

Requisitos para grado

  • Cumplir con lo establecido en el Reglamento Estudiantil y lo contemplado en el Reglamento de Opciones de Grado de la facultad o del programa.
  • El programa exige como resultado de la formación en inglés un nivel B2 al finalizar los estudios (Octavo semestre), como requisito para optar por el título profesional.
  • Cumplir con la práctica empresarial según el reglamento.
  • Haber cumplido con una totalidad de sesenta (60) horas de trabajo o servicio social durante la carrera.

Espacios académicos de formación complementaria

Seminarios, conferencias, participación en ferias comerciales, eventos científicos, prácticas de negocios internacionales, intercambios académicos y de investigación, pasantías nacionales e internacionales.

Convenios nacionales e internacionales.

REQUISITOS

REQUISITOS DE ADMISIÓN

 

Consulta aquí los requisitos de admisión y proceso de admisión

 

REQUISITOS DE GRADO

Requisitos para optar al título en cada Programa:

  1. Haber aprobado la totalidad de las asignaturas del plan de estudios.
  2. Haber cumplido con los requisitos generales y especiales de grado para cada Programa.

La Facultad tiene el Reglamento de requisitos especiales de Grado con varias opciones entre las cuales los estudiantes pueden elegir.

Certificados


Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Teléfonos

Contáctenos: Bogotá - Colombia.
Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560
Sede Candelaria Calle 8 No. 5-80
Sede Bosque Popular Carrera 70 No. 53-40
Pbx Candelaria: (571) 3821000.
Pbx Bosque: (571) 423 2700.

Directorio Telefónico    



PROTECCIÓN DE DATOS