Consejo de Padres

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

ERROR (no puede mostrarse el objeto)

ACTA N°4

Consejo de Padres

Fecha: Febrero 02/2016

Hora: 7:00 am

En el Aula Múltiple del Colegio se reunió el Consejo de Padres con el fin de escuchar la propuesta de Asesorías Académicas Milton Ochoa, puntualmente en lo que se refiere a Martes de Prueba. Posteriormente la Rectora expone que en el Consejo Académico se analizó la conveniencia de aplicar esta herramienta como una estrategia más para mejorar los resultados de las pruebas saber de los grados 3°,5°,9° y 11°, estando de acuerdo por los beneficios que trae, por el diseño de preguntas estilo ICFES, las temáticas de acuerdo a los estándares del Ministerio de Educación Nacional y especialmente los resultados de cada prueba que entregarán individualmente a los estudiantes y a la institución en general, lo que permitirá monitorear el avance de los estudiantes permitiendo al Colegio y a ellos mismos trabajar en las debilidades que presenten.

Los padres de familia luego de escuchar la propuesta manifiestan estar de acuerdo en su implementación.

El valor de un paquete de 10 evaluaciones durante el año escolar tendrá un costo de $16.000 por estudiante que asumirán los padres de familia.

Aclara la Rectora que se revisará el costo de Martes de Prueba para los estudiantes de 6° a 11° puesto que a ellos no se les mando hacer agenda escolar respondiendo a lo acordado en el marco de la política ambiental, al poco uso que los estudiantes de estos grados le dan y para incentivar el uso de la agenda digital en SABERES.

Siendo las 9:00 am se da por terminada la reunión.

Firman quienes asistieron a la misma.

MARLENE BELTRÁN PRIETO

PLAN ESTRATÉGICO 2016-2020

Teniendo en cuenta el Horizonte Institucional y los resultados de las necesidades y expectativas de estudiantes, acudientes y docentes se formularon objetivos estratégicos a trabajar en el periodo 2016-2020. En el área de Gestión Directiva, los objetivos van encaminados hacia la sostenibilidad (ambiental - económica – bilingüismo). A nivel Administrativo, la planeación se enfocará a mejorar el desempeño del personal docente y elevar la satisfacción de estudiantes y acudientes. Con respecto a la Academia, trabajaremos para sostener y mejorar los resultados de las pruebas SABER. La Proyección a la Comunidad, eje fundamental de la filosofía institucional, estará enmarcada a la realización de proyectos sociales en las instituciones aliadas que atienden población especial. En cuanto a la Convivencia, las acciones se orientarán a la prevención de situaciones que afecten el bienestar de los estudiantes lo que repercutirá en la calidad del clima escolar.

Esperamos seguir contando con la participación de la comunidad unilibrista en la consecución de los objetivos propuestos.

Colegio Universidad Libre