Coordinación Académica

La Coordinación Académica es responsable de dinamizar los procesos pedagógicos de la Institución de acuerdo con los lineamientos trazados por el MEN, la filosofía institucional y el Modelo Pedagógico; para ello se acompaña de las áreas de formación (matemáticas, español, inglés, ciencias y tecnología, ciencias sociales, artes y educación física) en el diseño curricular y de los procesos pedagógicos en búsqueda de la calidad y la excelencia educativa.

Es un agente activo del consejo académico y garantiza el efectivo cumplimiento de las decisiones tomadas en él. Mantiene una comunicación permanente con las coordinaciones de ciclo, jefaturas de área, estudiantes y padres de familia para asegurar el cumplimiento de lo planeado y programado teniendo en cuenta el desarrollo de las competencias y las estrategias metodológicas.

A través de la coordinación se hace un seguimiento permanente del desempeño académico y formativo de cada uno de los estudiantes en la búsqueda de mejores desempeños.

Colegio Universidad Libre