Celebración Día del Maestro en el Colegio de la Universdad Libre

Los estudiantes del Colegio de la Universidad Libre rinden homenaje a la labor docente. Aquí las palabras de la personera:

“En este día tan importante me permito expresarles a todos ustedes mi emoción por el honor de ser yo quien les ofrece estas palabras de agradecimiento por su excelente labor como docentes.

Pues es a partir de ustedes que son forjados los valores, la valía del ser humano, las enseñanzas de nuestra historia y las letras heredadas por nuestros antepasados. El poder de la reflexión y la transformación de culturas yace en cada uno de ustedes, y es por eso que hoy conmemoramos un día especialmente dedicado a su labor, a la paciencia y responsabilidad con la cual deben enfrentarse día tras día.

Ustedes son mucho más que educadores; son mentores, guías y modelos a seguir en nuestro viaje de aprendizaje y crecimiento personal. Cada día, nos inspiran con su dedicación, pasión y compromiso inquebrantable con nuestra educación. Nos desafían a superar nuestros límites, a pensar de manera crítica y creativa, a nunca dejar de aprender y explorar.

Es por eso que hoy les damos las gracias por todos esos sacrificios, las horas de dedicación y preocupaciones que pasan desapercibidas por nosotros como estudiantes. Ser docente implica involucrarse en una variedad de culturas, pensamientos y diferencias en torno a la formación de una sociedad más justa, compasiva y próspera.”

Valeria García Barbosa
Personera 2024