Semana por la Paz y la Afrocolombianidad 2021

Los años de conflicto y violencia en el territorio colombiano han fracturado a nuestra sociedad en todas las esferas institucionales. En consecuencia, desde los ámbitos académicos se habla de la precariedad del Estado Colombiano como lo señaló Daniel Pecuat en sus investigaciones sobre la realidad política de nuestra historia. Sin embargo, cabe destacar el trabajo de David Bushnell quien manifiesta su preocupación respecto a la ausencia de cambios estructurales y democráticos amplios en Colombia. De igual manera, los trabajos de Orlando Fals Borda y Álvaro Camacho Guisado han evidenciado las afectaciones de la violencia en las comunidades y la población civil en las diferentes regiones.  

Indiscutiblemente el conflicto ha marcado nuestra historia como nación e impactando directamente en la población civil. Más aún, llevando la guerra y la violencia al medio ambiente. Precisamente en este punto, la violencia ha teñido una traza incalculable de daños ambientales en nuestro territorio.  

Por lo tanto, desde el área de Ciencias Sociales cada año hemos construido una propuesta pedagógica que articule la Cátedra de la Paz con la Cátedra de Afrocolombianidad en nuestra Semana por la Paz, para esta oportunidad, vamos a integrar experiencias pedagógicas desde las diferentes áreas de nuestro colegio para poder realizar un análisis más significativo respecto a la importancia de la paz nuestro país.  

Objetivos.   

  • Desarrollar una práctica pedagógica que vincule a las demás áreas en el análisis de un proyecto de construcción de paz.  

  • Generar un espacio de diálogo académico sobre la importancia de la paz en la construcción de un país para todas y todos.  

Colegio Universidad Libre

Copyright 2016
Todos los derechos reservados, UNILIBRE -
Carrera 70 N. 53-40
Bogotá - Colombia.

Certificados:

Contáctenos

Contáctenos: Bogotá - Colombia.
Carrera 70 N. 53-40

Directorio Telefónico