Lectura inteligente para invidentes: All Reader

La biblioteca en sus dos sedes ha adquirido la máquina de lectura inteligente All Reader, cuya funcionalidad es convertir los textos impresos en audio para personas con discapacidad visual, así, ampliamos nuestra cobertura de servicios de información para toda la comunidad académica.

Solicite ya una capacitación

Recuerde que puede solicitar capacitaciones en el uso de los recursos virtuales, para ello debe hacer clic en el link “contáctenos”, luego envíe la solicitud a la sede correspondiente, y finalmente indique el programa académico, los participantes, hora y bases de datos a ser dictadas.

Somos miembros ISTEC

La Biblioteca Gerardo Molina se complace en comunicar a la comunidad unilibrista que ya hacemos parte del Consorcio ISTEC.

ISTEC: Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología – , surge bajo el liderazgo de un grupo de profesores de la Universidad de Nuevo México (UNM) y otras universidades iberoamericanas, que recorrieron entes académicos de la región, identificando necesidades y planteando soluciones.

En diciembre de 1990, con la membresía de organizaciones académicas, gubernamentales, empresariales y fundaciones, y mediante un Memorando de entendimiento, crearon ISTEC Inc como organización independiente y sin fines de lucro (US 501 (c) 3) en el Estado de Nuevo México (USA).

Actualmente, con 24 años de trayectoria, ISTEC está integrado por:
Miembros académicos: más de 80 instituciones de investigación y educación superior de 15 países de América y la península Ibérica.
Miembros industriales: empresas de tecnología de punta con presencia global.

El objetivo de ISTEC reside en desarrollar acciones y proyectos para transferir tecnología a la región; impulsar la educación en ciencia, tecnología y especialmente ingeniería; e identificar las necesidades para el lograr el avance tecnológico de América Latina.

Ver el listado de miembros

No olvide su carné

Estimado usuario, no olvide portar su carné refrendado mientras se encuentre en las instalaciones de la biblioteca, ya que así podrá solicitar los diferentes servicios que ofrece nuestra unidad de información.

Calle 8a No. 5-80. Pbx: (571) 3821000.