Preguntas Frecuentes

NORMAS GENERALES

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a la biblioteca?
R/ Ser miembro de la universidad o ser miembro externo con una carta de presentación.

Si extravío el carné, ¿qué debe hacer?
R/ Debe presentar copia del denuncio de la pérdida del carné en la unidad de Circulación y préstamo, posteriormente el funcionario de biblioteca debe bloquear el usuario en el sistema para evitar el uso indebido del mismo mientras se tramita nuevamente el documento en la Universidad (máximo 5 días).

¿Qué debo hacer si soy estudiante de otra universidad y deseo consultar la biblioteca Gerardo Molina?
R/ Debe dirigirse a su biblioteca y solicitar una carta de presentación.

ACERCA DE LOS SERVICIOS NO PRESENCIALES

¿Puedo renovar material en Internet?
R/ Puede renovar el préstamo siempre y cuando usted no se encuentre multado, tenga el material en mora o esté reservado por otro usuario.

¿Cómo puedo acceder a los recursos virtuales de la biblioteca?

Ruta de acceso a las Bases de Datos dentro del campus y de forma remota:

1.Debemos ingresar a la página principal de la Universidad: www.unilibre.edu.co
2.En la parte superior derecha de la pantalla dar clic en Biblioteca
3.Ingresamos en la Sede Bogotá
4.Estando en la pagina web de Biblioteca, en el menú rojo de la parte central de la pantalla se da clic en el icono de Recursos Virtuales
5.Luego se ingresa el usuario y contraseña de SIUL y en la siguiente página se encuentran todas las Bases de Datos organizadas por pestañas en multidisciplinarias y por facultades.

ACERCA DEL PRÉSTAMO

¿Puedo consultar material bibliográfico sin carné?
R/ Podrá acceder y consultar material bibliográfico, pero no podrá utilizar otros servicios (casilleros, préstamo externo, cartas de presentación, préstamo interbibliotecario).

¿Cuantos días tengo para la devolución del material bibliográfico?
R/ 8 días para pregrado (Renovables hasta 2 veces por Internet); 10 días para docentes (Renovables hasta 2 veces por Internet); 30 días para posgrados (sin derecho a renovación)

¿Si ya soy estudiante graduado, puedo solicitar un libro en préstamo externo?
R/ Solo podrá consultar material dentro de la biblioteca presentando el carné de egresado o una carta emitida por la Facultad a la cual usted se encuentre registrado.

¿Puedo solicitar en préstamo el ejemplar 1 de cualquier libro?
R/ No, este ejemplar solo se puede consultar dentro de la biblioteca.

¿Cuántos títulos y ejemplares puedo solicitar en préstamo externo?
R/ Puede solicitar 3 libros de colección general, no olvide que no puede solicitar más de un ejemplar del mismo título.

¿Puedo tomar en calidad de préstamo todos los materiales de la biblioteca?
R/ Solo pueden ser tomados en calidad de préstamo externo el material de colección general, pero los libros de reserva, las revistas y las tesis solo pueden ser consultados dentro de la biblioteca.

¿Sí soy tesista, puedo tomar material en préstamo externo?
R/ Sí, pero debe solicitar una carta a la facultad, en la cual esta debe aclarar que usted se encuentra en proceso de investigación de tesis.

ACERCA DE LAS MULTAS

¿Dónde puedo pagar las multas?
R/ Las multas deben ser canceladas en el Banco de Bogotá, y posteriormente debe llevar el recibo cancelado a la biblioteca para que le sea levantada la multa por medio del sistema.

Certificados

Contáctenos

Contáctenos: Bogotá - Colombia.
Calle 8a No. 5-80. Pbx: (571) 3821000.

Directorio Telefónico