|

Calidad - Acciones de mejora

Uno de los objetivos principales del Sistema de gestión de calidad, es el mejoramiento continuo de los procesos, es así que en el seguimiento realizado al análisis de los resultados de las quejas y sugerencias interpuestas por la comunidad Unilibrista, se han implementado acciones de mejora en los procesos que a continuación se mencionan;


01 En el proceso de gestión financiera se resalta la mejora en la disminución de los días para el trámite de pagos a terceros, esta acción permitió que el trámite para el pago a terceros se realice en 18 días, meta que a la fecha ha cumplido con significantes resultados en beneficio de los usuarios.

02 La administración de la calidad en la feria Institucional, socializó el proceso de quejas y sugerencias y los mecanismos establecidos, con el fin de que la comunidad Unilibrista tenga una clara orientación al momento de presentar las quejas y sugerencias, gracias a la participación de los estudiantes y demás usuarios nos permitió identificar y analizar oportunidades de mejora al interior de los procesos y a partir de estos resultados; implementar acciones de mejora para mitigar el porcentaje más alto de quejas como es la atención al usuario, es así que en el mes de agosto se logró capacitar en temas de atención al usuario a 90 empleados del área Académica y Administrativa que tienen relación directa con la comunidad Unilibrista.

03 De otra parte se Implementó una herramienta que permite a los titulares de los diferentes procesos identificar riesgos como en el caso de la gestión de la Biblioteca donde se implementó acciones, con el fin de mitigar el riesgo en el deterioro de las publicaciones, así mismo en las demoras y errores en la catalogación documental; reflejando una colección en perfectas condiciones para el oportuno servicio a los estudiantes, profesores, egresados y administrativos.

04 Finalmente es importante mencionar que en el proceso de gestión Humana se implementó una herramienta, que permite al personal docente y administrativo solicitar las certificaciones laborales sin necesidad del diligenciamiento de formatos.



  • 1

Certificados:

Contáctenos

Contáctenos: Bogotá - Colombia.
Calle 8a No. 5-80. Pbx: (571) 3821000.

Directorio Telefónico    


Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno