Noticias

El jueves 26 de agosto, en el paraninfo Benjamín Herrera de la Universidad Libre campus La Candelaria, se llevó a cabo la segunda sesión de la Cátedra de Ética Centenario principios fundaciones de la Universidad Libre, con el tema "Ética del pluralismo: Afrodescendientes, indígenas y mestizos en la sociedad colombiana", a cargo de Alfonso Múnera.

Múnera es uno de los más destacados historiadores y pensadores de Colombia y el Caribe, entre sus publicaciones más destacadas se incluye, El fracaso de la nación. Región, clase y raza en el Caribe colombiano (1717-1821) (con varias ediciones); Tiempos difíciles. La república del siglo XIX: una ciudadanía incompleta (Pluma de Mompox, 2011); Pedro Romero: una historia de negros y mulatos en la independencia de Cartagena de Indias (Ediluz, 2005) y Fronteras imaginadas. La construcción de las razas y de la geografía en el siglo XIX colombiano (Planeta, 2005). Su último libro, recientemente publicado, se titula La independencia de Colombia: olvidos y ficciones. Cartagena de Indias (1580 – 1821) (Crítica, 2021).

Jorge Gaviria Liévano - Vicepresidente Universidad Libre
Foto de izquierda a derecha:
Alfonso Múnera - Invitado
Dr. Mario Alejandro López Vivieros - Director de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales
Ricardo Sánchez Ángel Director del Doctorado en Derecho
Alfonso Múnera - Invitado
Fernando Arturo Salinas Suárez - Rector Seccional Universidad Libre Seccional Bogotá
Foto:
Mario Alejandro López Viveros - Director Nacional Oficina de Relaciones Interinstitucionales

Distinciones

-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno