Programa de intercambio académico virtual EMOVIES

¿Qué es el programa EMOVIES?

EMOVIES es un programa de movilidad estudiantil virtual de la Organización Universitaria Interamericana-OUI, en el cual los estudiantes pueden tomar cursos en línea (100% virtuales) ofertados por las instituciones de educación superior participantes en el programa, las cuales podrán reconocer los créditos aprobados por los estudiantes objeto del intercambio siempre que respeten las bases y criterios académicos exigidos por la institución de origen.

Cobertura

• Exoneración de pago por los créditos académicos por la institución adscrita en el programa.
  • Homologación de los créditos académicos en su plan académico cursados en la Universidad Libre, previa verificación del Comité de Unidad Académica.
  • Certificado de las asignaturas cursadas expedido por la Institución de destino.

Restricciones

• Los estudiantes de la Universidad Libre solamente pueden aplicar a un máximo de 2 asignaturas.
  • Los estudiantes que ya aplicaron en una edición anterior, no pueden volver a aplicar.

• Ser estudiante activo y matriculado de la Universidad Libre.
  • Contar con un promedio igual o superior a Cuatro Punto Cero (4.0).
  • No tener sanciones disciplinarias.
  • Contar el 40% de créditos del pensum académico cursados

Documentos

• Contar con los documentos solicitados en la convocatoria en formato PDF legible.
  • Dos cartas de recomendación académica de la Facultad.
  • Ensayo de motivación.
  • Cédula de ciudadanía.
  • Currículo vitae.
  • Certificado de notas oficial.
  • Fotografía a color, formal, cara completamente descubierta, de frente, en el caso de las mujeres maquillaje discreto; tanto para mujeres como hombres: orejas descubiertas, sin lentes o lentes de contacto, en formato JPG.
  • Acta de Comité de Unidad Académica de la Facultad aprobando la movilidad.
  • Formato de pre-homologación diligenciado y firmado por el director del programa o decano de la Facultad. (Clic aquí para descargar)

Oferta académica

Para consultar la oferta académica debe ingresar al siguiente enlace https://emovies.oui-iohe.org/ y realizar la busque da de asignaturas. La plataforma cuenta con filtro para realizar la búsqueda por entidad, idioma, nivel académico y programa académico.

Para cualquier aclaración del formulario virtual por favor comunicarse al chat de la plataforma Teams Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Experiencias

Clic aquí para acceder al catalogo de asignaturas
Fecha límite de inscripción: Estipulada por la universidad de destino

-