Noticias
Transmisión novena sesión de la Cátedra de Ética Centenario con el tema “Mujer, género y derechos”

El jueves 06 de octubre, en el auditorio Benjamín Herrera de la Universidad Libre Seccional Bogotá, se llevó a cabo la novena sesión de la Cátedra de Ética Centenario principios fundaciones de la Universidad Libre, con el tema ‘Mujer, género y derechos’ a cargo de Mara Viveros.

Mara Viveros en la sesión explico sobre los hitos históricos de mujeres relacionados con los movimientos sociales en la lucha de sus derechos, con particular énfasis en la historia que podíamos llamar el feminismo colombiano y más ampliamente en Latinoamérica, caracterizando la nueva ola de movimientos sociales de mujeres que hoy se apellina feministas sin vergüenza. Esté grupo están interviniendo activamente en las coyunturas políticas cada vez más complejas, respondiendo a nuevos desafíos y reclamando el fin de la violencia contra la mujer en todas sus manifestaciones, legalización del aborto, respeto a los derechos laborales, territoriales, económicos, sexuales y reproductivos.

Distinciones

-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Calle 8a No. 5-80.