Comparación del Currículo

La revisión y comparación de currículos internacionales constituye un ejercicio de referenciación que permite identificar similitudes y tendencias con el fin de evaluar la pertinencia y eficacia de la malla curricular e introducir los ajustes necesarios.

Competencias Internacionales e Interculturales

Conocimientos, aptitudes y habilidades que adquiere un estudiante durante el proceso educativo y que le permiten desempeñarse personal y profesionalmente en un mundo globalizado.

Bilingüismo y Multilingüismo

El aprendizaje de uno o varios idiomas extranjeros facilita la internacionalización.

Ver Política de Lenguas Extranjeras

Tecnologías de Información y Comunicación (TICs)

Las TIC “como efecto trasversal están contribuyendo a la internacionalización de la educación, permitiendo acortar las distancias, expandir la educación más allá de las fronteras y la educación en red y viabilizar nuevas prácticas pedagógicas” (Siufi, 2009, p. 138)

Bibliografía y Recursos para el Aprendizaje

La inclusión de bibliografía internacional y la utilización de recursos internacionales para el aprendizaje facilita la comprensión de la disciplina en diferentes contextos y culturas.

Movilidad Académica

El traslado de estudiantes, docentes e investigadores a una institución educativa de otro país con reconocimiento por parte de la Universidad de las actividades realizadas.

Eventos Internacionales

​Actividades extracurriculares realizadas en la Universidad tales como congresos, cátedras, cursos, diplomados, simposios y conferencias con la participación de invitados internacionales y la inclusión de temáticas comparativas o de importancia internacional.

Cotutelas

Elaboración de tesis o monografías con la tutela y dirección de un docente de la Universidad Libre y un docente de otra universidad extranjera.

Dobles Titulaciones y titulaciones conjuntas

Programas de cooperación entre dos instituciones de educación superior de diferentes países que permiten la obtención de dos títulos en menor tiempo o la obtención de un título por parte de las dos instituciones.

Distinciones

-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Calle 8a No. 5-80.