Estudiantes de Derecho fueron seleccionados para representar a la Universidad Libre en la Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión

Estudiantes de último año de la Facultad de Derecho fueron seleccionados para conformar el equipo que representará a la Universidad Libre en la Novena Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión organizado por el American University Washington College of Law y la Universidad Externado en Colombia del 7 al 11 de marzo 2022.

La competencia de Arbitraje Internacional de Inversión tiene por finalidad fomentar el estudio de solución de controversias relativas a inversiones mediante el arbitraje internacional, a través de la simulación de un proceso arbitral y el uso de un caso hipotético. Los participantes actuarán en representación de las partes y presentarán una memoria de demanda y otra de contestación que contengan las pretensiones de su cliente y su sustento jurídico, para luego participar en audiencias donde actuarán en representación de las partes frente a un tribunal arbitral.

El caso versará sobre la controversia ‘La VoltFábrica de VoltMove en Alcudia (República de Prolandia) acelera el cambio a los coches eléctricos’, la cual será sometida a un tribunal arbitral conforme a las normas de fondo y forma que allí se determinen.

Los estudiantes Catalina Ramírez Vargas, Daniel Sebastián Mora Calderón y el docente entrenador Gustavo Alejandro Castro Escalante, el pasado lunes 8 de noviembre, presentaron la ronda oral interna en el marco de convocatoria interna realizada por la Universidad Libre en rol demandante y demandado.

Los jueces de la sesión estuvieron a cargo de María Alejandra Arévalo Moscoso, abogada con experiencia en desarrollo corporativo, estratégico con énfasis en Derecho Comercial Internacional y Derecho Internacional de los negocios, docente de la Pontificia Universidad Javeriana, y Jorge Andrés Mora Méndez, abogado con maestría en derecho privado, experto en litigio y asesoría jurídica preventiva y docente de la Universidad Libre.

< >

Mayor información de la convocatoria interna N°2021-022 para la Novena Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión

Calle 8a No. 5-80.
Pbx: +57 (1) 3821000 Ext. 1035 - 1036