Presentación del proyecto “Museo virtual de veteranos de la Guerra de Corea”

La Asociación de Estudios Coreanos en Colombia en el marco de los 60 aniversario de relaciones diplomados de Corea y Colombia, preparo una sesión formal para la presentación del convenio multilateral para la adhesión al proyecto “Museo virtual de veteranos de la Guerra de Corea”.

El proyecto encabezado por Carolina Urrego Sandoval, profesora del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes, busca contener la historia y los perfiles de veteranos colombianos participantes en el conflicto bélico entre Corea del Sur y Corea del Norte, entre los años 1950 Y 1953.

La sesión realizada el 4 de abril, en la Casa Museo Rafael Uribe Uribe de la Universidad Libre, se realizó la socialización del proyecto de investigación a las 26 instituciones miembros de la Asociación.

Foto de izquierda a derecha:
Melba Luz Calle – Directora de Relaciones Exteriores Universidad Nacional de Colombia.
Mario López Viveros – Director Nacional de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad Libre.
Gina León – Museóloga UNAM adscrita al proyecto de investigación de la Universidad de los Andes.
William Alfonso López – Coordinador de la Maestría en Museología y Gestión de Patrimonio.
Mayor Melo del Ejercito – Representante del Centro de Estudios Históricos del Ejercito.
Giovanny Anzola – Director de Internacionalización de la Universidad Externado de Colombia.
Sandra Liliana Bernal – Universidad Santo Tomás (Secretaría jurídica Universidad Santo Tomas).
Carolina Urrego Sandoval – Coordinadora académica del proyecto Museo virtual Universidad de los Andes.
Álvaro Gómez Baez – Director de convenios Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Alejandra Paredes G. – Jefe de cooperación Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Lina Marcela González - Jefe de cooperación de la Universidad Santo Tomás.
Gustavo Rojas – Director de centro de investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre.
Juan Sebastián Trujillo – Investigador asociado al proyecto de investigación “Museo virtual de veteranos” Universidad de los Andes.
Ricardo Miranda – Jefe de cooperación Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Foto:
Ricardo Sánchez Ángel - Director de Doctorado en Derecho de la Universidad Libre
Foto:
Lina Marcela González - Jefe de cooperación de la Universidad Santo Tomás.
< >

Distinciones

-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno