Marzo, el mes de la Francofonía para la Paz en Colombia

La Francofonía se encuentra a nuestro alrededor, inclusive en Colombia. En el año 2023, el mes de marzo será la ocasión para celebrar la lengua francesa y las culturas francófonas en todo el mundo y en varias ciudades del país.

En esta ocasión, las Embajadas francófonas de Colombia, la red de Alianzas francesas y los colegios franceses e internacionales, las universidades y los colegios colombianos que enseñan francés se han unido para proponer una programación de eventos que tendrán lugar durante todo el mes de marzo.

La edición 2023, titulada Francophonie pour la Paix / Francofonía para la Paz, hace eco a una de las misiones de la Organización Internacional de la Francofonía que es promover la paz, la democracia y los derechos humanos. En Colombia, esta edición por la paz permitirá evocar el apoyo del ecosistema francófono al objetivo de la paz total. El martes 21 de marzo estará marcado por la entrega oficial de la traducción al francés de una parte del informe final de la Comisión de la Verdad, a la que contribuyeron varias embajadas francófonas.

El mes de la Francofonía 2023 es también una gran oportunidad para agradecer a todos los actores del sistema educativo colombiano que hacen vivir diariamente la lengua francesa y las culturas francófonas en sus escuelas. Defienden diariamente los valores de una educación multilingüe que proporcione mayores oportunidades educativas y profesionales a la juventud colombiana, participando plenamente en el desarrollo de competencias sociales y ciudadanas.

Por último, este mes de la Francofonía es, por supuesto, una celebración de la cultura en todas sus formas: conciertos, exposiciones, encuentros literarios, cine y debates de ideas con, en particular, la Noche de las Ideas que tendrá lugar en varias ciudades colombianas el 2 de marzo.

Descubra el programa de eventos francófonos por ciudades (nuevos eventos podrán ser agendados hasta finales de febrero): https://co.ambafrance.org/Francofonia-2023

-

Calle 8a No. 5-80.