Participa en las actividades, grupos de trabajo y convocatoria de CLACSO

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) es una institución internacional no-gubernamental con status asociativo en la UNESCO, creada en 1967. Actualmente, reúne 836 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 55 países de América Latina y otros continentes. La Universidad Libre desde el año 2019 forma parte de está red.

CLACSO invita a la comunidad académica de la Universidad Libre a participar en las actividades programadas, con más de 25 actividades, 12 grupos de trabajo, todas de acceso libre, abierto y gratuito.

Para participar en las actividades solamente debe ingresar. www.clacso.org. La Oficina de Relaciones Interinstitucionales referencia algunas actividades que puede ser de si interés.

1 de marzo | Virtual

Presentación del cuaderno «Políticas de cuidados y seguridad social. Sistematizaciones de buenas prácticas de políticas que reconozcan el trabajo de cuidado como vía de acceso a prestaciones de seguridad social»
Participa el Grupo de Trabajo CLACSO Cuidados y género

1 al 3 de marzo | Guadalajara, México

Dolarizaciones en América Latina y más allá. Nuevos enfoques en Ciencias Sociales

8 al 10 de marzo | Macaio, La Guajira, Colombia

I Encuentro de mujeres sin fronteras. Mujeres que inspiran desde el activismo y la academia. Presentación de resultados y publicaciones
Participa el Grupo de Trabajo CLACSO Fronteras, regionalización y globalización

9 de marzo | La Habana, Cuba

Taller Red de Políticas sociales de la Universidad de La Habana
Participa el Grupo de Trabajo CLACSO ¿Qué desarrollo? Diálogos multiactor y multinivel

15 de marzo | Virtual

Conversatorio especial: Caminos de la Autonomía bajo la Tormenta. En Memoria de Gustavo Esteva
Participa y organiza el Grupo de Trabajo CLACSO Cuerpos, territorios y resistencias

16 al 18 de marzo | Barcelona, España

VIII Congreso de Economía Feminista
Participa el Grupo de Trabajo CLACSO Cuidados y género

16 y 17 de marzo | La Habana, Cuba

Seminario Permanente de Políticas Sociales

17 de marzo | Híbrido

¿Un capitalismo sin trabajo? ¿Qué trabajo para qué futuro? Presentación del Grupo de Trabajo CLACSO
Organiza el Grupo de Trabajo CLACSO ¿Qué trabajo para qué futuro?

20 a 24 de marzo | Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023

21 y 22 de marzo | Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

40 – 50 – 50. Memorias, Derechos Humanos y Democracia. Diálogos sociales a 40 años de la recuperación democrática en la Argentina