Con éxito se llevó a cabo I Simposio Internacional de Biotecnología y virología: Un mundo, la región, una salud

Del 23 al 26 de agosto, en las instalaciones de la Universidad Libre Seccional Pereira, se desarrolló con éxito el I Simposio Internacional de Biotecnología y Virología: "Un Mundo, Una Región, Una Salud". Este destacado evento contó con la colaboración de la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal (UNISARC), la Universidad Libre y el Instituto de Astrobiología de Colombia (IAC).

Durante este simposio, se exploraron los avances más recientes en los campos de la Biotecnología y la Virología, con la participación de reconocidos expertos a nivel mundial. Desde investigaciones de vanguardia hasta soluciones innovadoras, este evento se presentó como una oportunidad única para entusiastas y profesionales de la ciencia.

Entre los distinguidos ponentes internacionales, se destacaron la presencia del Dr. Ruben Michael Ceballos, profesor asistente de la Universidad de California Merced, la Dra. Manilay, profesora titular de la misma institución, y el Dr. Jorge Enrique Bueno Prieto, director del Instituto de Astrobiología de Colombia (IAC).

Cabe resaltar que la participación del Dr. Ruben Michael Ceballos se hizo posible gracias al programa de expertos internacionales del ICETEX. Este programa, orientado a impulsar la internacionalización en Colombia, ofrece una serie de herramientas que permiten a las instituciones inscritas llevar a cabo actividades tanto presenciales como virtuales con enfoque internacional. Asimismo, facilita la participación de expertos nacionales e internacionales en eventos y actividades organizadas en Colombia o en el extranjero por instituciones de educación superior (IES) e instituciones técnicas y tecnológicas. Este enfoque busca fomentar la cooperación tanto con instituciones extranjeras como con el gobierno colombiano.

Fotos. I Simposio Internacional de Biotecnología y virología: Un mundo, la región, una salud
1/9
2/9