Estudiante del programa de Administración de Negocios Internacionales realiza su estancia de intercambio académico en la Universidad Austral de Chile

La estudiante Emeredis Julieth Castillo Montaño, perteneciente al programa de Administración de Negocios Internacionales, está llevando a cabo un intercambio académico de un semestre en la Universidad Austral de Chile, en el marco del programa de la Alianza del Pacífico.

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración en el cual los gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú han establecido la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica. Esta plataforma brinda a los estudiantes la oportunidad de realizar intercambios académicos en diferentes niveles, incluyendo pregrado, doctorado e investigación.

Los estudiantes que participan en este programa pueden llevar a cabo sus estudios en diversas áreas, como administración pública, ciencias políticas, comercio internacional, economía, finanzas, ingeniería, innovación, ciencia y tecnología, medio ambiente y cambio climático, negocios y relaciones internacionales, así como turismo.

La participación en el programa está sujeta a la aceptación por parte de la institución de destino, y en caso de ser admitidos, los estudiantes recibirán un apoyo financiero destinado a la manutención, el cual varía según el país y la modalidad del intercambio. Cada solicitante debe verificar el tipo de cambio correspondiente a cada país para calcular su manutención.

Es importante destacar que la asignación de la manutención es gestionada directamente por la Alianza del Pacífico a través del programa ICETEX.

-

Calle 8a No. 5-80.