Doctorado en Derecho realizó sesiones especiales con juristas internacionales

El compromiso y entusiasmo de los doctorandos se hicieron evidentes, ya que participaron activamente en estas sesiones académicas magistrales. Este esfuerzo conjunto les permitió avanzar significativamente en sus investigaciones y en la preparación de sus tesis doctorales.

En el primer año del doctorado, los estudiantes se sumergieron en el módulo de "Teoría del Estado y Ciencia Política" de la mano del Dr. Renaud Bourget, distinguido jurista de Francia. El Dr. Bourget es un renombrado doctor en Derecho y profesor titular de Derecho Público en la prestigiosa Escuela de Derecho de la Sorbona (Université Paris 1 – Panthéon Sorbonne). Además, ha compartido su experiencia como catedrático de Derecho Público en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad de Niza Costa Azul. Su trayectoria incluye ser profesor invitado en diversas instituciones académicas, entre ellas la Universidad de Navarra (Barcelona), la Católica del Perú y la Universidad de Santo Tomás. Asimismo, el Dr. Bourget ha desempeñado un papel fundamental como asistente de la Sala de lo Penal de la Corte de Casación de Francia. Su trabajo académico se ha plasmado en publicaciones destacadas, como su libro "La science juridique et le droit financier et fiscal. Étude historique et comparative du développement de la science juridique fiscale" (La ciencia jurídica y el derecho financiero y fiscal. Estudio histórico y comparativo del desarrollo de la ciencia jurídica fiscal).

En el segundo año del doctorado, se abordó el módulo de "Globalización, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario" bajo la dirección del Dr. Manuel Restrepo Medina. El Dr. Restrepo Medina es un jurista de renombre con una impresionante formación académica. Es abogado y colegial de número de la Universidad del Rosario y cuenta con especializaciones en Legislación Financiera de la Universidad de los Andes, estudios políticos de la Pontificia Universidad Javeriana, y derecho administrativo de la Universidad del Rosario. Además, ostenta el título de Doctor en Derecho otorgado por la Universidad Alfonso X el Sabio.

El Dr. Restrepo Medina es una figura destacada en la facultad de jurisprudencia de la Universidad del Rosario. Actualmente, liderar programas de maestría y especialización en Derecho y Derecho Administrativo. Su vasta experiencia en la investigación legal ha abordado diversos campos, incluyendo el derecho constitucional, derecho administrativo, administración pública y control fiscal. Ha colaborado en proyectos de investigación y consultoría financiados por organismos internacionales como el PNUD, la GIZ, la AECID, el Banco Mundial y la Unión Europea.

El Dr. Restrepo Medina también ha compartido su conocimiento y experiencia como profesor invitado en reconocidas universidades, incluyendo las de Bolonia, Burdeos, San Francisco de Quito, Andina Simón Bolívar y FADISP. Durante cuatro años, ocupó el cargo de conjuez en la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura y en la actualidad es miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia. Su contribución al campo del derecho y su compromiso con la formación de nuevos juristas son testimonio de su excelencia académica y su liderazgo en la comunidad legal.

Este evento fue una oportunidad invaluable para los doctorandos, ya que les permitió interactuar y aprender de dos destacados expertos en sus respectivos campos. Los conocimientos adquiridos en estas sesiones contribuirán significativamente a sus investigaciones y futuras contribuciones al campo del derecho.

Fotos. I Simposio Internacional de Biotecnología y virología: Un mundo, la región, una salud
1/8
Fotos. Doctorado en Derecho realizó sesiones especiales con juristas internacionales
2/8