Embajada de Japón en Colombia: Abre Convocatoria 2024 de la Fundación Japón para Programas de Intercambio Cultural y Lingüístico

La Sección Cultural y de Prensa de la Embajada de Japón en Colombia se complace en compartir el enlace de la convocatoria de la Fundación Japón para el año fiscal 2024. Esta convocatoria abarca programas de intercambio cultural y artístico, lingüístico e intelectual.

Las solicitudes deben presentarse en línea a través del portal designado por la Fundación Japón. Para obtener información detallada sobre los diferentes programas, requisitos, formularios de solicitud y las fechas de cierre de la convocatoria. Es esencial revisar minuciosamente la información del programa que sea de su interés. Las fechas de cierre de la convocatoria están establecidas según el horario estándar de Japón.

La Fundación Japón opera en tres áreas principales: Intercambio Artístico y Cultural, Enseñanza de la Lengua Japonesa en el Extranjero, y Estudios Japoneses y Diálogo Internacional. En cada una de estas áreas, ofrecemos una amplia variedad de programas y brindamos apoyo a individuos y organizaciones comprometidos en el intercambio internacional.

Las "Directrices del Programa de la Fundación Japón para el Año Fiscal 2024," que cubren el período del 1 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2025, detallan los programas disponibles para aquellos que deseen llevar a cabo proyectos de intercambio internacional en el año 2024. Estas directrices están diseñadas para facilitar la búsqueda de programas que se ajusten a sus proyectos planificados.

Si encuentra un programa en las Directrices del Programa que se ajusta a su proyecto o al de su organización, lo alentamos a obtener las instrucciones y formularios de solicitud correspondientes. Complete los formularios y envíe su solicitud al destino especificado. La Fundación Japón revisará todas las solicitudes y proporcionará apoyo a los solicitantes seleccionados.


Programas de aplicación

Intercambio Artístico y Cultural:
La Fundación Japón despliega una amplia variedad de programas con el propósito de difundir los diversos aspectos del arte y la cultura japoneses a nivel internacional. Además, promovemos la creación de redes y el desarrollo del talento humano en el ámbito de las artes y la cultura, fomentando la colaboración, la co-producción y la invitación de expertos.

Más información

Educación en el Extranjero del Idioma Japonés: Con el fin de promover eficazmente la enseñanza y el aprendizaje del idioma japonés en el extranjero, la Fundación Japón trabaja en la creación de infraestructuras y entornos propicios para esta tarea. Además, impulsamos la enseñanza del japonés adaptada a las particularidades de cada país y región, implementando diversas iniciativas que incluyen el envío de especialistas en lengua japonesa y la oferta de programas de formación en dicho idioma.

Más información (Enlace 1) | Más información (Enlace 2)

Programas y Actividades de la Fundación Japón
Los programas en esta área tienen como objetivo fomentar una comprensión más profunda de Japón, respaldando y promoviendo los estudios japoneses en el extranjero. La Fundación Japón promueve el diálogo sobre temas internacionales de interés común y desarrolla recursos humanos que desempeñarán un papel fundamental en futuras iniciativas de diálogo e intercambio.

Más información

Portal de solicitud en línea

Los posibles solicitantes deben enviar sus solicitudes a través del Portal de solicitudes en línea. (Clic aquí para acceder al formulario de registro)

Documentos

Program Guidelines
Portal web

Distinciones

-
-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    


Calle 8a No. 5-80.
Pbx: +57 (1) 3821000 Ext. 1035 - 1036
Calle 8 No. 5-80
Bogotá – Colombia