Representantes del Proyecto de Aprendizaje Centrado en el Estudiante (ACE) Colombia de Medio Ambiente, liderado por el Programa de Ingeniería Ambiental y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Unilibre, participaron en la Reunión Internacional del Proyecto ACE-ERASMUS en Asunción, Paraguay, llevada a cabo la primera semana de septiembre.

Esta edición del encuentro internacional contó con la destacada presencia de autoridades de las universidades participantes en el proyecto ACE-ERASMUS. La finalidad principal fue abordar la sostenibilidad de un proyecto que ha dejado una huella significativa en el diseño curricular de los programas, incluyendo la elaboración de perfiles con un marcado componente de internacionalización, así como la formulación de Resultados de Aprendizaje tanto para programas como para asignaturas, entre otros aspectos.

Se realizó un exhaustivo análisis de la malla curricular desde una perspectiva internacional, además de la creación y desarrollo de modelos que se centren de manera primordial en el estudiante.

Entre los representantes de la Unilibre que participaron en la reunión, se destacan los equipos de la UNIDAD ACE DE MEDIO AMBIENTE, integrado por los docentes Martha Alix Novoa Galeano, Gabriel Sánchez Puin y Diana Clavijo Rojas, así como la estudiante Valentina Botero Mármol. Además, el equipo UNIDAD ACE EDUCACIÓN está conformado por los docentes Mauricio Esteban Buitrago Ropero, Paula Andrea Dejanon Bonilla y Nadia Paola Acosta Marroquín, junto con el estudiante Andrés Felipe Felizzola Bayona.

La delegación de la Unilibre expresó su agradecimiento por la cálida y entusiasta acogida de las universidades paraguayas: Universidad Nacional de Asunción (UNA), Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA) y Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Cabe destacar que el proyecto ACE cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea a través de Erasmus+, en el marco de proyectos orientados a la capacitación de educación superior. Su objetivo general es impulsar una reforma curricular centrada en el estudiante en seis países sudamericanos, con impacto potencial en otros más.

Foto. Universidad Libre participa en la Reunión Internacional del Proyecto ACE-ERASMUS en Paraguay
1/8
2/8