Evento COLUQ 2024: Fortaleciendo Vínculos Académicos entre Colombia y la Université du Québec

COLUQ (COLombie - Université du Québec) es un evento coorganizado por la Université du Québec (UQ) y el ICETEX, diseñado para fomentar el desarrollo y la continuidad de colaboraciones en enseñanza, investigación y creación entre las comunidades científicas de Colombia y la red Université du Québec.

Durante el periodo comprendido entre marzo y noviembre de 2024, las instituciones pertenecientes a la red Université du Québec tendrán la oportunidad de recibir a miembros de la comunidad científica de Colombia, tales como profesores, profesoras y estudiantes de último año de pregrado o posgrado. Esta movilidad implicará un mínimo de 5 días y estará enfocada en dos áreas principales:

• Participación en actividades de enseñanza, investigación o creación, que se llevarán a cabo en francés, inglés o español . Estas actividades pueden incluir programas de verano, conferencias u otras iniciativas organizadas por la comunidad científica de la red Université du Québec, o de manera conjunta entre la red Université du Québec y la comunidad científica colombiana. La lista detallada de actividades estará disponible próximamente.

• Realización de estancias de colaboración, como reuniones de trabajo, pasantías de investigación o la preparación de cotutelas de tesis. Este aspecto promueve la interacción directa y la colaboración activa entre los miembros de ambas comunidades científicas.

El objetivo primordial del COLUQ es fortalecer los lazos y fomentar el intercambio de conocimientos entre Colombia y la red Université du Québec, proporcionando oportunidades concretas para la colaboración y el desarrollo conjunto en diversos ámbitos académicos.

Financiación de la movilidad científica

Con la participación financiera del Ministerio de Enseñanza Superior de Québec, la Université du Québec y el ICETEX, hasta 38 estudiantes y 30 investigadores colombianos recibirán becas de movilidad. Las becas se concederán ininterrumpidamente desde la apertura de la convocatoria hasta que se agoten.

Financiación

Movilidad estudiantil: 28 becas de CA$2250
Movilidad del cuerpo docente: 20 becas de CA$1000 + pasaje aéreo
La selección de las becarias y los becarios correrá a cargo de los organizadores de las actividades.

Realizar una estancia de colaboración

Financiación
  • Movilidad del cuerpo docente o estudiantil: hasta 20 de CA$2250
  • La selección de las becarias y los becarios correrá a cargo de las personas-recurso de las instituciones, de acuerdo con un procedimiento predeterminado.
Convocatoria Fecha límite: 16 de febrero de 2024

Los miembros de la comunidad científica de Colombia deben manifestar su interés por la movilidad escribiendo a los miembros de la comunidad científica de la Université du Québec. Estos últimos se encargarán de enviar las candidaturas por correo electrónico a la persona-recurso de su institución.

Actividades propuestas

Descubra las actividades exclusivas del COLUQ 2024
¡Regístrese en Línea para Participar!
Fecha límite: 16 de febrero de 2024

Distinciones

-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno