Colaboración Interuniversitaria en proyectos de energía y medio ambiente: ICTS y Universidad Libre

En este segundo semestre, estudiantes del Programa de Posgrado en Ciencias Ambientales del Instituto de Ciencia y Tecnología se unieron con estudiantes de diversas carreras de pregrado de la Universidad Libre en la dinámica 'Energía y Medio Ambiente', bajo la tutela de los profesores Antonio Cesar Germano Martins y Luis Armando De Oro Arenas.

Estos proyectos se centraron en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 7 de la ONU, abordando temas cruciales como el acceso a la energía, la adopción de fuentes renovables en América del Sur y la eficiencia energética, con especial énfasis en el desarrollo sostenible de Brasil y Colombia.

Los estudiantes de la Universidad Libre, provenientes de la Cátedra Sostenibilidad y con disciplinas diversas como Administración de Empresas, Contaduría Pública, Nutrición, Ingeniería Industrial, Negocios Internacionales, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Comercial y Derecho, enriquecieron el diálogo con sus variadas perspectivas.

La coordinación de estos proyectos estuvo a cargo de las profesoras Diana Clavijo y Martha Alix Novoa Galeano, junto al profesor Carlos Andrés Plazas Riaño.

Esta colaboración representa un nuevo hito en la internacionalización, resultado del trabajo conjunto entre el Instituto de Ciencia y Tecnología y la Universidad Libre, como parte del Programa BraVe de la Universidad Estatal Paulista (UNESP)

Distinciones

-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno