Jornadas de movilidad académica: Oportunidades y perspectivas con la Northwestern State University of Louisiana y el Colombo Americano de Pereira

El 9 de noviembre de 2023, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Seccional Pereira organizó una presentación a cargo de la Northwestern State University of Louisiana, con el fin de brindar orientación a los estudiantes sobre la preparación de sus candidaturas y la participación en programas de movilidad académica, como intercambios y doble titulación, basados en acuerdos establecidos entre ambas instituciones.

Valentina Herazo Alvarez, Directora del Centro de Recursos para Estudiantes Internacionales y Estudios en el Extranjero de la Northwestern State University of Louisiana, fue parte de la sesión, ofreciendo detalles sobre requisitos de aplicación, pruebas de idioma, documentación necesaria, así como información esencial sobre visas y residencia.

El convenio de doble titulación acordado entre la Northwestern State University of Louisiana permite a estudiantes de programas como Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía e Ingeniería Financiera completar sus dos últimos semestres o periodos equivalentes en otra universidad colombiana o extranjera que mantenga un convenio similar con la Universidad Libre.

Estudiantes de otras facultades tienen la oportunidad de participar en intercambios académicos, lo que les posibilita cursar uno o varios semestres en una universidad anfitriona a través de convenios suscritos. Los estudios realizados en esta institución pueden ser reconocidos en su programa académico mediante la homologación de créditos o contenidos programáticos, previa evaluación del decano del programa y el Comité de Unidad Académica, quienes determinarán las equivalencias correspondientes.

Al término de la sesión, se ofreció una charla informativa a cargo del Colombo Americano de Pereira, una entidad que promueve intercambios culturales entre Colombia y los Estados Unidos de América. En el contexto de un mundo globalizado, se proporcionó una breve explicación sobre los programas académicos enfocados en el aprendizaje del segundo idioma, así como información acerca de los exámenes de clasificación.

Un agradecimiento especial a Ángela María Arias Toro, coordinadora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Seccional Pereira, por organizar esta valiosa sesión informativa sobre el convenio de cooperación.

-

Calle 8a No. 5-80.