Convocatoria para Beca de Inmersión lingüística en Canadá – Alianza Canadiense

Con el firme propósito de fomentar oportunidades de crecimiento académico y enriquecimiento cultural, la Universidad Libre se complace en anunciar la apertura del proceso de selección de estudiante que tendrán la oportunidad de participar por una Beca de Inmersión Lingüística en Canadá, proporcionada por la Alianza Canadiense, tiene como finalidad fortalecer las competencias en el idioma inglés o francés de los estudiantes, preparándolos para una participación efectiva en escenarios internacionales.

Requisitos

• Ser estudiante matriculado y activo en la Universidad Libre Seccional Barranquilla.
  • Ser estudiante matriculado y activo en la Alianza Canadiense.
  • Haber cursado al menos el 40% de los créditos requeridos en el plan de estudios (Universidad Libre).
  • Tener un promedio ponderado de Cuatro Punto Cero (4.0) en ambas instituciones.
  • No tener sanciones disciplinarias.

• Ensayo de motivación (2 hojas máximo).
  • Carta de compromiso e intensión de padres de familia firmado (Clic aquí para descargar).
  • Certificado de notas originales (Expedido por admisiones)
  • Escáner de la cédula de ciudadanía.

Cobertua

La Alianza Canadiense otorgará 1 beca:
  • Curso de inmersión en inglés o francés en periodo intersemestral en MILLA Canadá, su casa matriz.
  • Cuatro (4) semanas de estadía en Homestay.
  • Alimentación durante la estancia.
  • Tiquetes aéreos ida y vuelta.
La Universidad Libre otorgará:
  • Tiquetes en caso de ser requerido para proceso consular.
  • Apoyo económico en gastos consulares.
Los padres de familia otorgan:
  • Respaldo financiero para cubrir gastos adicionales.

Proceso de postulación

• Contar con los documentos solicitados en la convocatoria en formato PDF legible, debidamente escaneados y organizados en un solo archivo unificado.
  • Enviar expediente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Al momento de culminar con el formulario, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales revisará la documentación y en el caso de completar toda la documentación, enviará recibido a satisfacción.

Recomendaciones

Le solicitamos leer cuidadosamente esta convocatoria. Sus posibilidades de ser seleccionado se incrementan en la medida en que cumpla con los requisitos y siga las instrucciones aquí consignadas. Las postulaciones no podrán estar acompañadas de documentos y recomendaciones diferentes a las solicitadas en esta convocatoria.

Para obtener información adicional a la presente convocatoria, sugerimos consultar en los siguientes puntos de información en la ORI seccional o remitir sus preguntas específicas al correspondiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Te invitamos a revisar la Convocatoria 2024-003!
Fecha límite: 23 de febrero de 2024

Distinciones

-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno