Participa en la convocatoria de doble titulación con Art Et Métiers

El programa de doble titulación permite a los estudiantes de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial, cursar en los últimos semestres de carrera en Art Et Métiers. Al finalizar y si cumple con todos los requisitos establecidos en el convenio recibirán el título de Ingeniero en la Universidad Libre y título de ingeniero en Colombia.

• Ser estudiante activo y matriculado de la Universidad Libre.
  • No contar con sanciones disciplinarias.
  • Contar con un promedio igual o superior a Cuatro Punto Cero.
  • Estar cursando o haber aprobado séptimo u octavo semestre.
  • Presentar el certificado de francés o inglés (B2).

Beneficios

• Exoneración del 90% de la matrícula por cada periodo que curse por fuera de la Universidad Libre.
  • Homologación de los créditos académicos correspondientes a los últimos semestres, previa aprobación del Comité de Unidad Académica y presentación de certificaciones expedidos por Art Et Métiers.
  • Pretender por los títulos de Ingeniero en Art Et Métiers e Ingeniero de la Universidad Libre.

Restricciones

• El costo de traslados, manutención, alojamiento y alimentación será a cargo del estudiante.
  • En caso de ser aceptado, el estudiante deberá contratar un seguro médico internacional y realizar el proceso de trámite de visado de estudiante.

• Ensayo de motivación (2 hojas máximo en español y francés).
  • 2 cartas de recomendación académica (dos docentes de la facultad en español y francés).
  • Fotocopia del documento de identidad ampliado a 150%.
  • Hoja de vida (Clic aquí para generar)
  • Certificado DELF B2. Inglés: TOEFL, IELTS, TOEIC, francés: DELF, DALF, TCF, TEF. Para los dos últimos, por lo menos cuatro competencias deben ser evaluadas: expresión escrita y oral, comprensión escrita y oral.
  • Certificado de notas originales.
  • Pasaporte.
  • Traducción del certificado de notas.
  • Resultado entrevista ante bienestar universitario.
  • Acta de Comité de Unidad Académica aprobando la postulación al programa de doble titulación.
  • Diligenciar el formato de pre-homologación de asignaturas* (Clic aquí para descargar).
  • Formato de compromiso de retorno (Clic aquí para descargar).
  • Formato de responsabilidad financiera (Formato de aprobación presupuesto).

Nota. Para consultar las tablas de homologación por favor ingresar al siguiente enlace (Clic aquí para consultar). Los documentos deben estar en formato PDF legible, en el caso de no cumplir con las formalidades será negada la postulación.

Proceso de postulación

• Contar con los documentos solicitados en la convocatoria en formato PDF legible.
  • Deben entrar al Sistema de Información de la Universidad Libre (SIUL). https://siul.unilibre.edu.co/sinugwt/
  • Seleccionar la opción de actualizar los datos personales (Proceso de administración).
  • Seleccionar la opción de solicitud de movilidad académica (Procesos de movilidad) y diligenciar el formulario de postulación, adjuntando los documentos solicitamos en la convocatoria.
  • Al momento de culminar con el formulario, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales revisará la documentación y en el caso de completar toda la documentación, será presentado por la institución de destino. La universidad de destino es la única institución encargada de aceptar a los estudiantes postulados.
  • En el caso de recibir la carta de aceptación debe ser enviada a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales.

Para cualquier aclaración del formulario virtual por favor comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Te invitamos a revisar la Convocatoria 2024-002!
Fecha límite: 30 marzo de 2024

-