Colfuturo abre convocatoria de crédito beca para estudiar posgrados en el exterior

Hasta el jueves 29 de febrero, se abre la convocatoria para la obtención de uno de los 2.000 créditos becas ofrecidos por la Fundación Colfuturo, dirigidos a individuos interesados en realizar estudios de posgrado en el extranjero, ya sea a nivel de maestría o doctorado.

La entidad especifica que el crédito otorga un financiamiento de hasta 50.000 dólares, con la posibilidad de convertir hasta un 80 % de dicha suma en beca, condicionado al retorno del beneficiario al país y el cumplimiento de requisitos establecidos al término de sus estudios.

Adicionalmente, la Fundación resalta que los beneficiarios tienen acceso a una red de más de 120 convenios con instituciones académicas en diversas regiones del mundo, permitiéndoles obtener becas complementarias que pueden cubrir entre el 20 % y el 100 % del costo de la matrícula.

Los criterios de postulación incluyen:
  • Nacionalidad colombiana.
  • Titulación de pregrado.
  • Presentación del programa de interés.
  • Redactar ensayo.
  • Certificación del dominio de un segundo idioma en caso de ser seleccionado.

Aquellas personas que deseen optar por el crédito beca deben completar el formulario respectivo antes del 29 de febrero y abonar la suma de $50.000 como concepto de inscripción. Colfuturo subraya que la selección de beneficiarios se fundamentará exclusivamente en criterios de excelencia académica, con la notificación de resultados programada para el 16 de mayo.

Para acceder a detalles adicionales, le invitamos a consultar la página oficial de Colfuturo a través del siguiente enlace. (Clic aquí para consultar portal de COLFUTURO)

Distinciones

-
-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    


Calle 8a No. 5-80.
Pbx: +57 (1) 3821000 Ext. 1035 - 1036
Calle 8 No. 5-80
Bogotá – Colombia