Participación del Profesor Marvin Molina en la conferencia del Instituto Coreano de Comunicaciones y Ciencias de la Información (KICS)

El profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, Marvin Molina fue invitado a participar en la Conferencia de Invierno 2024 del Instituto Coreano de Comunicaciones y Ciencias de la Información (KICS); los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero en la ciudad de Yong Pyeong, Corea del Sur.

En la conferencia se abordaron una amplia gama de temas relacionados con las últimas tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y contará con la participación de destacados invitados, así como charlas de alto nivel. Entre estas, se incluyen presentaciones como la 'Tecnología de conexión óptica para comunicaciones de próxima generación' a cargo del Vicepresidente de ETRI, Baek Yong-Soon; la 'Perspectiva de estandarización y desarrollo tecnológico 6G' presentada por el Vicepresidente de Samsung Electronics, Choi Sung-Hyun; y las 'Principales tecnologías y servicios en la era de la inteligencia artificial' ofrecidas por el Vicepresidente de SK Telcom, Lee Jong-Min, entre otros.

La participación del profesor Marvin Molina en este tipo de eventos refleja el compromiso de la Universidad Libre con la adopción de nuevas tecnologías en la educación superior. Durante la conferencia, el Profesor presentó su investigación titulada "Estrategia de Control Predictivo basada en Modelo utilizando el Canal de Comunicación LED en Sistemas de Control en Red", como parte de sus estudios de doctorado en ingeniería. Es relevante destacar que la participación del Ing. Marvin Enrique Molina Cárdenas fue posible gracias al programa de Expertos Internacionales del ICETEX, diseñado para impulsar la internacionalización en Colombia al proporcionar herramientas a las instituciones de educación superior para realizar actividades presenciales y virtuales con enfoque global. Este programa facilita la colaboración entre expertos nacionales e internacionales en eventos y actividades, ya sea en Colombia o en el extranjero, promoviendo la cooperación internacional y fortaleciendo los lazos con el gobierno colombiano.

Adicionalmente, cabe mencionar que la movilidad se llevó a cabo en el marco del convenio de colaboración establecido entre la Pukyong National University y la Universidad Libre desde el año 2011.

En la imagen, se destacan los investigadores del Laboratorio de Sistemas de Transmisión Móvil/Óptica (MTS) actuando como ponentes en el evento.

Foto.
De izquierda a derecha, aparecen Moon Yeon Jae, estudiante destacado de ingeniería de telecomunicaciones; el Dr. Siti Hasunah Mohammad, investigador postdoctoral; el Dr. Chung Yeon Ho, director del laboratorio; el Profesor Marvin Enrique Molina Cárdenas, investigador de la Universidad Libre de Barranquilla, quien fue invitado por la Universidad Nacional de Pukyong (PKNU) en Busan, Corea del Sur; y Aye Yadanar Win, ingeniera de información y comunicación y estudiante de maestría.
Foto.
Profesor Marvin Enrique Molina Cárdenas, investigador de la Universidad Libre de Barranquilla.
Foto.

Consultar convenio N-0056 Pukyong National University.

-

Calle 8a No. 5-80.