Programa de intercambio académico Universidad de Castilla - La Mancha

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales se complace en invitar cordialmente a los estudiantes de pregrado actualmente matriculados a participar en la convocatoria de intercambio. Esta brinda la oportunidad de realizar una enriquecedora estancia académica en la Universidad de Castilla – La Mancha durante el segundo semestre del año 2024.

• Ser un estudiante activo y debidamente matriculado en la Universidad Libre.
  • No haber incurrido en sanciones disciplinarias.
  • Mantener un promedio igual o superior a Cuatro Punto Cero.
  • Haber completado, al menos, el 40% de los créditos académicos requeridos.

• Ensayo de motivación (máximo 2 hojas).
  • Dos cartas de recomendación académica emitidas por profesores de la facultad.
  • Copia escaneada del documento de identidad.
  • Hoja de vida detallada (máximo 2 hojas), preferiblemente en el formato Europass (Clic aquí para generar).
  • Certificado de notas original.
  • Entrevista psicológica realizada por el departamento de Bienestar Universitario.
  • Pasaporte (Hoja de datos).
  • Formato de pre-homologación de asignaturas debidamente completado y firmado (Clic aquí para descargar)

Para diligenciar este formato, se debe elaborar un plan de homologación que vincule las asignaturas del plan de estudios de la universidad de origen con las asignaturas del programa académico correspondiente. Además, se requiere la aprobación del director del programa. Ver oferta académica de la Universidad de Castilla – La Mancha.

Nota. Todos los documentos deben presentarse en formato PDF legible y deben cumplir con las especificaciones indicadas. En caso contrario, serán devueltos.

Proceso de postulación

• Asegúrese de contar con los documentos solicitados en la convocatoria, presentados en formato PDF legible.
  • Siga estrictamente las fechas establecidas en la convocatoria.
  • Acceda al Sistema de Información de la Universidad Libre (SIUL) a través del siguiente enlace: https://siul.unilibre.edu.co/sinugwt/#home
  • Adjunte los documentos según las indicaciones proporcionadas en el formulario.
  • Una vez completado el formulario, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales llevará a cabo la revisión de la documentación. En caso de cumplir con todos los requisitos, se le notificará sobre el resultado de la convocatoria.
  • Para cualquier aclaración relacionada con el formulario virtual, no dude en comunicarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Se hace hincapié en que no se aceptarán expedientes incompletos ni aquellos presentados fuera de la fecha establecida en la presente convocatoria. La entrega de expedientes deberá realizarse exclusivamente a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Libre.

Beneficios y restricciones

• Los estudiantes que participen en programas de movilidad entrante en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) serán responsables de cubrir los costos asociados con la obtención del carné estudiantil.
  • La duración máxima permitida para estudiantes en movilidad será de dos (2) semestres académicos.
  • Los estudiantes deberán abonar los derechos de matrícula correspondientes a la Universidad Libre. Como parte del programa de intercambio académico, solo se les requerirá cancelar el 10% de la matrícula en la Universidad Libre, mientras que en la universidad de destino no estarán sujetos a ningún cargo adicional por concepto de matrícula.
  • Los estudiantes admitidos serán responsables de cubrir los gastos relacionados con trámites migratorios, traslados y manutención.
  • En el caso de admisión, se requerirá que el estudiante adquiera un seguro médico internacional que cubra, además, el servicio de repatriación del cuerpo.

Consultar acuerdo de movilidad No. 03 (Octubre 22 de 2012) .
Covenio N-0359 - Universidad de Castilla - La Mancha .

¡Te invitamos a revisar la Convocatoria 2024-005!
Fecha límite: 30 abril de 2024

-