Explorando Horizontes: Primer Encuentro Educativo sobre Becas en Estados Unidos, una Iniciativa de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales

En la búsqueda de fortalecer el vínculo entre la comunidad unilibrista y las oportunidades académicas globales, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales ha llevado a cabo con gran éxito la conferencia sobre 'Oportunidades y Becas de Estudio en Estados Unidos', en colaboración con EducationUSA. Esta red, respaldada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, cuenta con más de 500 asesores capacitados distribuidos en más de 430 centros de asesoramiento para estudiantes internacionales en más de 175 países y territorios.

La charla, dirigida por el director de EducationUSA, Samuel Reales, no solo presentó la amplia gama de servicios de la red, que incluyen sesiones informativas, talleres, recursos en línea y asesoramiento personalizado, sino que también motivó a la comunidad unilibrista, destacando que estudiar en Estados Unidos es más accesible de lo que comúnmente se piensa.

Durante la charla educativa, se profundizó en el proceso de asesoría para estudiar en Estados Unidos, un camino que abarca un período de 12 a 18 meses. Se proporcionaron detalles exhaustivos sobre opciones de investigación, fuentes de financiamiento, programas de entrenamiento y se compartieron casos de éxito con el objetivo de ilustrar y guiar a los participantes en su búsqueda hacia el logro académico en el país.

Los asesores de EducationUSA, expertos en el proceso de solicitud para instituciones educativas estadounidenses, juegan un papel clave al brindar orientación sobre los requisitos de admisión, opciones de becas y la diversidad de instituciones académicas disponibles. Además, la colaboración activa con instituciones educativas en los Estados Unidos refuerza el compromiso de EducationUSA en promover la diversidad en las aulas y facilitar la llegada de estudiantes internacionales.

Foto. Director del Centro EducationUSA, Samuel Reales,
1/15
Foto. Director Nacional Oficina de Relaciones Interinstitucionales, Kamil Navarro
2/15