La Universidad Libre presente en el VI Congreso Colombiano de Cooperación Internacional

En el marco del VI Congreso Colombiano de Cooperación Internacional, la coordinadora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Libre Seccional Cali, Gloria Eugenia Jiménez Uribe, desempeñó el papel de moderadora en el panel sobre Cooperación Internacional y Política Exterior, gracias a la cordial invitación de Cidesco y la Fundación Norte Sur.

Este congreso, programado del 7 al 9 de marzo, constituye un espacio crucial de encuentro y diálogo que reúne a diversos actores, incluyendo gobiernos, empresas socialmente responsables, academia, ONG y organizaciones de la sociedad civil, con las agencias de cooperación internacional presentes en Colombia. La iniciativa, promovida por la sociedad civil a través de la Fundación Norte Sur y respaldada por destacadas instituciones comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), busca abordar los retos y oportunidades en el ámbito del desarrollo sostenible.

Dada la relevancia del contexto nacional e internacional, resulta imperativo que los diferentes sectores se reúnan para discutir las nuevas perspectivas de desarrollo y enfrentar conjuntamente los desafíos sociales, políticos y ambientales que nuestra sociedad enfrenta. En este sentido, el congreso brinda una plataforma para la reflexión colectiva y la identificación de acciones conjuntas respaldadas por la Cooperación Internacional.

La participación prevista incluye representantes de la academia, la sociedad civil, fundaciones, empresas privadas, entidades gubernamentales, ONG y organismos internacionales, consolidando así un enriquecedor intercambio de ideas y experiencias que contribuirán al avance de los objetivos comunes.

Foto. Gloria Eugenia Jiménez, Coordinadora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) Seccional Cali, destacada participante en el VI Congreso Colombiano de Cooperación Internacional.
1/3
2/3