Invitación de Estudiante de Ingeniería Ambiental al programa de Movilidad Virtual EMOVIES

Laura Aldana Chaparro, estudiante de octavo semestre del programa de Ingeniería Ambiental, tuvo la oportunidad de participar en el programa EMOVIES, cursando tres asignaturas bajo la modalidad virtual en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (México), Universidad Nacional de Hurlingham (Argentina) y Universidad Tecnológica del Perú. Esta experiencia le permitió explorar nuevas metodologías de enseñanza a través de la interacción con estudiantes y profesores extranjeros, enfrentándose al desafío de cambios de horarios y la adaptación a nuevas plataformas tecnológicas.

El Espacio de Movilidad Virtual en la Educación Superior (eMOVIES) es una iniciativa liderada por la Organización Universitaria Interamericana (OUI), que ofrece a las instituciones de educación superior (IES) participantes una visión alternativa a los modelos de movilidad tradicional para la promoción del intercambio académico en educación superior, permitiendo a los y las estudiantes la oportunidad de cursar materias en modalidad virtual o a distancia ofrecidas por otras instituciones miembros de la OUI.

Según los principios de adhesión, los participantes podrán obtener créditos por los cursos o materias aprobadas, siempre y cuando cumplan con los requisitos y criterios académicos. Esto se realizará después de una evaluación de homologación por parte del Comité de Unidad Académica de la Facultad.

La convocatoria se encuentra actualmente abierta. Puede acceder a las fechas de aplicación, los documentos necesarios y el formulario de registro a través de la plataforma de asignaturas del programa EMOVIES. La Oficina de Relaciones Interinstitucionales estará a su disposición para brindar orientación durante todo el proceso de registro.

Convocatoria de intercambio académico virtual EMOVIES

Consultar plataforma de asignaturas disponibles

Distinciones

-