Conferencias del Dr. Fernando García Rubio sobre la organización territorial en la Universidad Libre Seccional Socorro

Como parte de la conmemoración del 50 aniversario de la Universidad Libre Seccional Socorro, se contó con la distinguida presencia del Dr. Fernando García Rubio, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Rey Juan Carlos (España), quien fue invitado a impartir conferencias sobre "La organización territorial: analogías y diferencias entre la estructura española y colombiana, con especial énfasis en el artículo primero de la Constitución de 1991".

El Dr. Fernando García cuenta con una amplia trayectoria académica y profesional. Es Doctor en Derecho y ha obtenido diplomas en Derecho Inmobiliario y Urbanístico por prestigiosas instituciones como la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid. Además, ha participado en programas de formación internacional, como la Naval Academy Foreign Affairs Conference en Annapolis y Georgetown University en Washington D.C., siendo becario de la United States Information Service en 1988. Asimismo, ha realizado estudios de Dirección Pública Local y ha obtenido un Máster en Empleo Público Local de la UAM en 2022.

El Dr. García ha tenido una destacada labor como profesor visitante en diversas universidades de renombre internacional, incluyendo Coimbra , Universidad de Santander (Bucaramanga), Universidad de la República (Montevideo) y las Universidades de Bolonia y Roma.

Durante su participación en las conferencias, el Dr. García transmitió un valioso mensaje a la comunidad de la Universidad Libre, enfatizando la importancia de la perseverancia, el estudio y el esfuerzo, y recordando que estos valores siempre tienen su recompensa.

Distinciones

-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Calle 8a No. 5-80.