Charla sobre Oportunidades de Becas: Fundación Carolina para Estudiantes Latinoamericanos

El 19 de marzo de 2024, como parte de las actividades de la Semana de Internacionalización de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Libre Seccional Bogotá, se desarrolló la "Charla Informativa sobre Oportunidades: Fundación Carolina para Estudiantes Latinoamericanos", bajo la dirección de Carolina Olarte Hernández. Durante este encuentro, se presentaron las convocatorias anuales de becas ofrecidas por la Fundación Carolina y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, todas alineadas con la agenda del año 2030.

La Fundación Carolina es una entidad público-privada sin ánimo de lucro dedicada a fomentar las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otras naciones con vínculos históricos, culturales o geográficos especiales.

La convocatoria incluye oportunidades de becas para programas de posgrado, movilidad de profesores, estudios institucionales, doctorados, estancias cortas postdoctorales y renovaciones de doctorado. El programa ofrece cobertura para gastos relacionados con la matrícula, boletos de avión, seguro médico, manutención y alojamiento.

Para ser elegible, los interesados deben cumplir con requisitos generales como ser ciudadano de un país iberoamericano, poseer un título universitario de grado, no residir en España y demostrar un rendimiento académico adecuado y equivalencia de grado. Aquellos que deseen postularse para el año 2025 se les recomienda asistir a la charla para preparar su solicitud y familiarizarse con los requisitos específicos de cada modalidad de participación.

Distinciones

-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Calle 8a No. 5-80.